FEMENINO F7 | CD As Pontes, líder en solitario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado fin de semana la 4ª Jornada de la Liga Femenina de Fútbol – 7 de Ferrolterra. El partido en la cumbre entre el Sansa y el As Pontes se decantó a favor de las visitantes. Caranza y Maniños protagonizaron las goleadas de la jornada.

SAN SADURNIÑO CF 0 – CD AS PONTES 1

Ambos equipos llegaban igualados a puntos en la cabeza de la tabla al partido de la tarde del sábado en La Piscina. Noelia Ameneiro a los ocho minutos de juego hacía el 0-1 para las pontesas. Con ventaja mínima para las de la villa minera se llegaba al descanso.

En la segunda mitad las locales de Víctor Sixto buscaron cuando menos el empate, pero las de Iván Rodríguez estuvieron muy serias en defensa y consiguieron tres importantes puntos para liderar la Liga en solitario.

SD LIBUNCA 0 – CULTURAL MANIÑOS 10

Goleada del equipo de O Pote en La Gándara ante un Libunca que poco pudo hacer ante el vendaval fenés que tuvo que colocar en la portería a una jugadora de campo. Paula Varela, Cris Silvar, Rebe Veiga y Yoli Martos en dos ocasiones ponían el 0-5 antes del descanso.

En la segunda mitad, la protagonista fue Cris Silvar que sumó otros tres goles más a su cuenta particular. Mónica Martínez, con un doblete, completó la goleada de un Maniños que se sitúa en segunda posición.

SD O VAL «B» 0 – GALICIA DE CARANZA 10

Un cuarto de hora duró la resistencia de las valexas ante el potencial de las ferrolanas. Dos goles en dos minutos de Moka Vila y de Meli pusieron un 0-2 que encarrilaba el partido para las de Truman. Antes del descanso, Moka Vila, Paula Rey y Laura Díaz, esta en dos ocasiones ponían un 0-6 al término de la primera mitad.

En la segunda parte, las locales siguieron luchando sin bajar los brazos, aunque no tuvieron posibilidad de acercarse a la meta rival. Meli, Moka Vila en dos ocasiones y una jugadora valexa en propia meta cerraron el definitivo 0-10 en el anexo de Sinde.

Fotografía: Las chicas valexas son debutantes en la competición. (Karlos Basoa)

CD ROSALÍA DE VILABOA 3 – EUME DEPORTIVO 0

Entretenido partido en el castigado O Lameiro de Vilaboa entre las locales que siguen en alza y un Eume que está ofreciendo una buena imagen en las últimas jornadas. Después de una primera mitad muy disputadas, se llegó al descanso con el resultado inicial.

En la segunda mitad, Sthefany Centeno, Irene López y Ainhoa Piñeiro consiguieron tres goles para las de «Espi» que se sitúan en quinta posición.

CCDR PERLÍO 2 – DISCALZAS SD 0

Victoria trabajada del Perlío en Los Pinares para situarse en la sexta plaza. Las de Juanjo Villaverde no realizaron una buena primera mitad, donde estuvieron algo atascadas en su juego. Pese a ello, Marta Souto conseguía el 1-0 minutos antes de llegar al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, las de Los Pinares mejoraron sus prestaciones, pero no fue hasta cerca del pitido final cuando María Fandiño hacía el 2-0 que certificaba la victoria de las fenesas en este partido ante un Discalzas que mejoró su imagen con respecto a las anteriores jornadas.

En la próxima jornada, destacamos un encuentro entre dos rivales de la zona alta y que además serán semifinalistas de Copa. Cultural Maniños y CD Rosalía se enfrentarán el sábado a las 16:30 en el campo de O Pote.


Fotografía de portada: El CD As Pontes es el líder de la competición. (Karlos Basoa)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp