Golpe de autoridad del Maniños.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado fin de semana la 7ª jornada de la Liga Femenina de F7 de Ferrolterra. Galicia de Caranza y Cultural Maniños están ahora en cabeza, tras la derrota del As Pontes en O Pote.

CULTURAL MANIÑOS 4 – CD AS PONTES 3

Llegaba líder el conjunto de Iván Rodríguez para medirse a un Maniños con algunas bajas importantes. Pese a ello las locales salieron mejor al partido, queriendo tener el balón y consiguiendo dos goles por medio de Rebe Veiga. Antes del descanso, las pontesas demostraban estar muy vivas, por lo que un doblete de Andrea Ares ponía el 2-2 con el que se llegaba al intermedio.

En la segunda mitad el encuentro siguió con la misma tónica, un Maniños con mayor posesión y una buena defensa visitante. Las de O Pote tenían a Rebe Veiga en plan estelar, dos nuevos goles suyos ponían el 4-2 en el marcador. Cerca del final, Paula Baamonde ponía el 4-3 definitivo.

GALICIA DE CARANZA 2 – SAN SADURNIÑO CF 0

No pierde comba el Caranza que este fin de semana solventaba un duro trámite ante un buen Sansa. Meli, con un gol en cada tiempo derrotaba a su ex – equipo y dejaba tres puntos muy importantes para las de Truman, que siguen líderes por mejor golaverage que el Maniños. Las visitantes de Víctor Sixto, son quintas tras dos derrotas consecutivas ante los dos primeros clasificados.

CCRD PERLÍO 1 – CD ROSALÍA DE VILABOA 0

Precioso partido el que se pudo ver en la mañana del domingo en Los Pinares. Dos buenos equipos que buscan acercarse a la cabeza se disputaron la posesión del esférico, con ocasiones en las dos porterías. Las de Vilaboa tuvieron una buena ocasión para adelantarse, pero serían las locales las que harían el 1-0 tras una buena jugada que finalizaba Judith Picos poco antes del descanso.

En la segunda mitad hubo cierta igualdad. En el último tramo de partido las visitantes se volcaron ante la portería fenesa. Las locales de Juanjo Villaverde defendieron con orden y seriedad su resultado, que le da tres puntos importantes para seguir en la cuarta posición.

Perlio vs Rosalía | Cedida

DISCALZAS SD 1 – EUME DEPORTIVO 4

Buen momento el que atraviesa el Eume, que es sexto tras su victoria en Cedeira. Iría López y Antía Meis ponían el 0-2 en el primer cuarto de hora. Sofía Paz hacia el 1-2 para las locales diez minutos antes del descanso.

En la segunda mitad, Iria López y Lucía Calvo sentenciaban la victoria para un conjunto eumés que se llevaba los tres puntos de O Beco.

SD O VAL «B» 4 – LIBUNCA SD 0

El partido de la zona baja en Sinde se lo llevó un inspirado equipo valexo ante un Libunca muy bien plantado. Alba Otero con dos bonitos goles allanaba el camino de las locales con un 2-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, el partido terminó de romperse con dos nuevos goles de las de Alex García. En esta ocasión era Rosalía Ramos la que hacía un doblete en los últimos diez minutos para darle tres puntos a las de O Val que sin duda reforzarán su moral. El Libunca, con buenas jugadoras y buen trabajo defensivo sin duda seguirá dando pasos adelante en esta Liga.

En la próxima semana se enfrentan el tercer y segundo clasificado, As Pontes – Galicia de Caranza (domingo a las 13:00 en O Poboado) y el quinto y cuarto clasificado (Sansa – Perlío el sábado a las 19:15 en La Piscina)


Foto: culturalmaninhos.blogspot.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp