Los favoritos, pisan el acelerador.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado fin de semana la 5ª jornada de la Liga Femenina de Fútbol – 7 de Ferrolterra. As Pontes, Caranza, Maniños y Sansa siguen afianzando las primeras posiciones de la tabla.

DISCALZAS SD 1 – CD AS PONTES 4

Victoria de las líderes en O Beco en un partido con comienzo frenético. Paula Castro hacía el 0-1, pero poco después Irene López hacía el 1-1 para las locales, todo ello en los primeros cinco minutos de juego. Curiosamente, no se vieron más goles en la primera mitad.

En la segunda parte las de Iván Rodríguez conseguían poner tierra de por medio en unos buenos seis minutos mediada la reanudación. Paula Castro hacía dos goles más para completar un hattrick. Poco después, Noelia Ameneiro hacía el 1-4 para las de la villa minera, que siguen líderes en solitario.

GALICIA DE CARANZA 10 – SD LIBUNCA 0

La goleada de la jornada tuvo lugar en la mañana del domingo en el Municipal de Caranza. Las locales a pesar de estar justas de efectivas, no tuvieron piedad de un Libunca que poco pudo hacer ante el vendaval de las de Truman. Meli en tres ocasiones, Zaira González y Moka Vila con un doblete cada una, Tania Abelleira, Paula Rey y una rival en propia meta conseguían los goles de un Caranza que vencía 8-0 al descanso y que sigue en la segunda posición de la tabla.

Galicia vs Libunca | Karlos Basoa

CULTURAL MANIÑOS 6 – CD ROSALÍA DE VILABOA 1

Victoria más trabajada de lo que indica el resultado del Maniños en O Pote ante un combativo Rosalía mitad. En la primera mitad se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Serían Cris Silvar y Paula Varela las que impondrían la pegada local para irse con un 2-0 al descanso.

En la segunda parte, no hubo novedades en el primer tramo de la misma. En los últimos 15 minutos de juego se sucedieron multitud de goles. Así, Rebe Veiga ponía el 3-0 para romper el partido. Cris Silvar anotaba dos goles más para hacer un nuevo hattrick y seguir de pichichi de la categoría. En los últimos minutos, Sheila Fernández hacía el sexto del Maniños, poco antes de que Aida Bouza hiciera el gol del honor para las de Valdoviño.

EUME DEPORTIVO 0 – SAN SADURNIÑO CF 3

Victoria de un buen Sansa en Pontedeume ante un conjunto local muy combativo en las últimas semanas. Fanny Fernández ponía pronto en ventaja a las de Víctor Sixto. En el último tramo de la primera mitad, Elena Bouzón y de nuevo Fanny Calderón ponían el 0-3 definitivo con el que ya se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, las eumesas buscaron al menos un gol, mientras que las visitantes gestionaron bien su ventaja para llevarse tres puntos que las mantienen en la cuarta posición.

CCRD PERLÍO 5 – LIBUNCA SD 1

Bonito partido en Los Pinares entre dos equipos que propusieron buen fútbol y en el que las locales estuvieron mejor en su cometido. María Fandiño y Noelia Barros, con una buena jugada individual, ponían el 2-0 en los primeros diez minutos de juego. De nuevo María Fandiño hacía el 3-0 dos minutos después, mientras que la visitante Iria González con una buena definición hacía el 3-1 antes del descanso.

En la segunda mitad de nuevo Noelia Barros anotaba para hacer el 4-1. Las locales se quedaban con una jugadora menos por la expulsión de Sabela López en la jugada desafornutada del encuentro. Cerca del pitido final, Uxía Saavedra hacía el 5-1 definitivo. Las de Juanjo Villaverde siguen del cerca al grupo de cabeza desde la quinta plaza, mientras que las de Alex García siguen acumulando minutos y experiencia en su primera temporada, donde está destacando su joven portera, Alba Freire que con tan solo 13 años realiza grandes intervenciones partido tras partido.

En la próxima jornada destacan dos encuentros de la zona alta. Sansa – Maniños el sábado a las 19:30 en La Piscina y Rosalía – Caranza el domingo a las 12:00 en O Lameiro.


Foto portada | PERLÍO – VAL – Facebook Perlío

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp