FEMENINO F7 | As Pontes y San Sadurniño, en cabeza.

Fotografía: El CD As Pontes encabeza la clasificación (Karlos Basoa)
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó durante la Navidad la 2ª jornada de la Liga Femenina de Fútbol – 7 de Ferrolterra. Jornada marcada por el temporal «Fabien» que provocó el cambio de fecha de la mayor parte de los partidos de la misma.

LIBUNCA SD 2 – CD AS PONTES 3

Las pontesas fueron capaces de vencer en La Gándara, escenario en donde habían sumado un punto en Copa. El Libunca volvió a demostrar que se le dan bien las de As Pontes, compitiendo el partido hasta el último minuto. Marta Trigo hacía el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, dos goles de Paula Castro ponían el 1-2 favorable a las de la villa minera. Un minuto después, Elena García hacía el 2-2 para las ferrolanas. Paula Castro a falta de 20 minutos para el final completaba su hattick particular dándole los tres puntos a las de Iván García, que son líderes.

SAN SADURNIÑO CF 1 – CD ROSALÍA DE VILABOA 0

Partido que invertió su orden en el calendario pasando a jugarse en A Piscina debido al mal estado de O Lameiro. Igualdad entre dos de los equipos que jugarán las semifinales de Copa. Fanny Calderón hacía el 1-0 a los quince minutos de juego. Las visitantes buscaron el empate, a pesar de afrontar este partido con tan solo un cambio. Las locales de Víctor Sixto defendieron bien su renta y consiguieron tres puntos que les permite ser colíderes, con los mismos puntos que el As Pontes y peor golaverage.

GALICIA DE CARANZA 10 – DISCALZAS SD 0

En el Municipal de Caranta tuvo lugar la goleada de la jornada. Las de Truman no tuvieron piedad de las cedeiresas, que no atraviesan su mejor momento. Dos goles de Paula Rey ponían el 2-0 al descanso.

En la segunda mitad, llegó la sangría de goles por parte de las locales. «Meli» consiguió hacer cinco goles en apenas siete minutos, poniendo el 7-0 en el marcador. Zaira González, Sara Cerdido y Laura Díaz ponín el 10-0 definitivo.

Fotografía: El Galicia de Caranza es el rival a batir en esta temporada (Karlos Basoa)

CCRD PERLÍO 2 – CULTURAL MANIÑOS 5

Derbi fenés donde las de O Pote se pusieron pronto con ventaja. Rebe Veiga y Cris Silvar hacían el 0-2 en los primeros cinco minutos de juego. De nuevo Cris Silvar hacía el 0-3 a los 22 de juego, respondiendo un minuto después la local Noelia Barros con el 1-3. Antes del descanso, Cris Silvar demostraba tenerle tomada la medida al Perlío y hacía el 1-4 con el se llegaba al intermedio.

En la segunda mitad se tranquilizó el ritmo del partido, llegando dos nuevos goles en el último tramo de partido. El 1-5 de Paula Varela y el 2-5 de Sabela López para un conjunto de Juanjo Villaverde que contó con la ausencia de su portera, Jenni Porto, ocupando la portería la jugadora de campo, Almu Fernández.

SD O VAL «B» 2 EUME DEPORTIVO 2

Juventud contra veteranía se midieron en Sinde en este partido. La primera parte fue igualada, encaminada a llegar con empate al descanso. No fue así, ya que en el último minuto de la misma, Antía Meis recogía un balón suelto tras un saque de banda para hacer el 0-1 para las de Pontedeume.

En la segunda mitad, las valexas completaban unos buenos 30 minutos. Rosalía Ramos y Alba Otero, con un gra disparo, ponían el 2-1 favorable a las locales. Las eumesas se fueron en busca del empate, mientras que las de Sinde se mostraban algo nerviosas. Cerca del pitido final, Celtia Dahl con un gran disparo que se colaba por la escuedra de la portería local establecía el 2-2 definitivo. Reparto de puntos entre los equipos de los dos técnicos más jovenes de la categoría, Alex García en el Val «B» y Borja Penedo y David Allegue en el Eume Deportivo.

El próximo fin de semana se reanuda la competición con la 3ª jornada, en la que destacan los partidos, CD As Pontes – CD Rosalía (sábabado a las 17:30 en O Poboado) y Galicia de Caranza – CCRD Perlío (domingo a las 12:00 en el Municipal de Caranza)


Foto portada: Fotografía: El CD As Pontes encabeza la clasificación (Karlos Basoa)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp