FEMENINO F7 | Goles y emoción para comenzar una nueva Liga.

Imagen del partido en Copa | Facebook Cultural Maniños
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Arrancó el pasado fin de semana la Liga Femenina de F7 en Ferrolterra.

Tras unos primeros meses de competición con protagonismo para la Copa, la competición liguera arrancó con goleada del As Pontes, primer líder y con un empate entre dos de los principales favoritos al título.

CULTURAL MANIÑOS 1 – GALICIA DE CARANZA 1

Fenesas y ferrolanas repitieron el mismo resultado que se habÍa dado en Caranza en la competición de Copa. En la primera mitad las locales gozaron de claras ocasiones de gol, materializando Cris Silvar una de ellas al cuarto de hora de juego para establecer el 1-0. No consiguieron ampliar distancias las de Maniños, lo que fue aprovechado por las de Truman para conseguir el 1-1 justo antes del descanso, cuando Meli asistía a Laura Díaz, quien mandaba a placer el balón a la red.

En la segunda mitad mucho respeto entre los dos equipos, realizando las de Carlos Gómez un buen trabajo defensivo que impidió que las visitantes llevaran peligro. En el tramo final las locales mandaron un balón al larguero. Reparto de puntos entre dos equipos muy parejos en O Pote.

CD AS PONTES 10 – SD O VAL «B» 1

Como un ciclón comenzaron las pontesas en esta Liga ante el joven conjunto valexo. Las de Iván Rodríguez estuvieron muy acertadas de cara a portería, consiguiendo una goleada con la que presentan su candidatura a luchar por el título después de haber realizado una gran competición de Copa, donde jugarán las semifinales. Las valexas de Alex García no deben desanimarse, ya que con trabajo y buena actitud a buen seguro que conseguirán resultados positivos, como ya hicieron en Copa en alguna ocasión. En este partido no ponemos las goleadoras, ya que para ello nos basamos en el acta arbitral, que en esta ocasión omitió a las mismas.

Las jóvenes de la SD O Val se enfrentaron al As Pontes en O Poboado | Karlos Basoa
El As Pontes derrotó a O Val | Karlos Basoa

DISCALZAS SD 1 – CD ROSALÍA DE VILABOA 4

El campo de O Beco acogió el encuentro entre las cedeiresas y las de Valdoviño. Irene Díaz hacía el 1-0 a los tres minutos, consiguiendo el 1-1 Rita Rodríguez a los quince minutos de juego. Con empate se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las de «Espi» demostraron que quieren aspirar a lo más alto en esta nueva Liga, Lucía Otero en dos ocasiones y Aida Bouza ponían el 1-4 definitivo ante un conjunto cedeirés que deberá recuperar la solidez defensiva de otras temporadas para poder competir con las mejores.

SAN SADURNIÑO CF 6 – SD LIBUNCA 2

Comenzó eléctrico el partido en La Piscina, con dos goles en los primeros dos minutos, el 1-0 de Yaiza González y el 1-1 de Elena García. Curiosamente, no se vio ningún gol más en la primera mitad.

En la reanudación, Fanny Calderón, Clara López, Alicia Pujales y Yaiza González con un gol cada una ponían un claro 5-1 para el Sansa. Elena García de penalti hacía el 5-2 para un Libunca que vuelve a la Liga tras años de ausencia. Fanny Calderón ponía el 6-2 cerca del final para un Sansa que buscará volver a estar entre las mejores un año más.

EUME DEPORTIVO 0 – CCRD PERLÍO 3

Salieron frías eumesas y fenesas al campo de A Gándara ante el retraso provocado por la lesión del colegiado del partido anterior. No se vieron muchas ocasiones en la primera mitad, con un equipo visitante bastante precipitado. Pese a ello, las de Juanjo Lorenzo conseguían el 0-1 por mediación de Noelia Barros a los 20 minutos de juego.

En la segunda mitad, las visitantes mejoraron su juego y superaron a un combativo conjunto eumés. De nuevo Noelia Barros y Sabela López acertaban con la portería contraria para establecer un 0-3 para un Perlío que quiere continuar con su línea de crecimiento de todos los años.

En la próxima jornada, destacan los encuentros San Sadurniño – Rosalía (sábado a las 19:00 en La Piscina) y el derbi fenés, Perlío – Maniños (domigno a las 11:30 en Los Pinares)


Foto portada: Imagen del partido Galicia vs Maniños en Copa | Facebook Cultural Maniños

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp