FEMENINO | Solo el Amistade fue capaz de conseguir los tres puntos esta jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela | muchacalidad.com


  • Las de Valdoviño prosiguen su buena dinámica y ya suman tres victorias consecutivas que las acercan a la cabeza

  • Las naronesas pierden la pugna por el liderato contra el Abellá

  • El Racing cae ante un Bergantiños que aprieta la zona alta

Amistade de Meirás  4 – 1 UD Paiosaco

Un Amistade de Meirás plagado de bajas recibía en casa a la UD Paiosaco. El equipo visitante llegaba al encuentro tras encadenar una mala racha de resultados. El enfrentamiento entre ambos equipos en la segunda jornada terminó con un resultado positivo para las de Porta Santa.

El juego estuvo centrado en el centro del campo donde las locales ejercieron control sobre el balón generando ocasiones desde el pitido inicial. No obstante, gol que abriría el marcador vendría de una jugada a balón parado. Natalia Veiga ejecuta un córner que remata Jasmina Regueiro(24´) para poner por delante a la suyas. A partir de ese primer gol, el partido siguió dominado en el centro del campo, con largas posesiones y pocas ocasiones. En los compases finales del primer tiempo Judith Lago (41´) se queda sola delante de la portera tras recibir un buen pase de Lidia Díaz y permite ir a las de Meirás con una renta de dos tantos al descanso.

En la segunda mitad resurge el Paiosaco, y pese una gran actuación de la portera Lidia Díaz, finalmente logran recortar distancias por mediación de Naiara Magdalena (57´). La insistencia visitante es rebajada también por grandes labores defensivas del Amistade que consigue la tranquilidad en el marcador tras una jugada personal de Laura García (75´) que anota el 3 – 1. En los instantes finales del choque Natalia Veiga (87´) certifica el resultado final con el 4 – 1 definitivo.

Con este resultado el Amistade de Meirás sigue al alza en la clasificación, enlazando tres jornadas consecutivas sumando de tres en tres. Este fin de semana tendrá oportunidad de acercarse más a la cabeza en el derbi contra el Racing de Ferrol.

1 – 0 Jasmina Regueira (24´)
2 – 0 Judith Lago (41´)
2 – 1 Naiara Magdalena (57´)
3 – 1 Laura García (75´)
4 – 1 Natalia Veiga (87´) 

SE Abellá SDC 4 – 3 CD Narón

Punto de inflexión en O Vedral. Abellá y Narón se enfrentaban con el objetivo de asaltar el liderato en un duelo directo entre dos de los equipos más en forma de la liga. De ello hablaba ya el resultado de la ida, un ajustado 3 – 4 para las de Frades que ha sido replicado en el encuentro de vuelta.

El partido ha tenido dos partes con dominio bien diferenciado, una para cada equipo. La primera, para las naronesas. Un gol temprano de Bea Vila (8´) en los diez primeros minutos y otro de Laura Fernández (12´) minutos más tarde situaban el marcador a favor de las amarillas. Sin embargo, las locales no se quedaban con los brazos cruzados y Ángela Grela (16´) apretaba el marcador al conseguir un gol con la ayuda del viento.  Aún así, las visitantes lograrían ampliar la ventaja antes del descanso por mediación de Eva Pernas (29´).

En el segundo tiempo cambian las tornas y las locales empiezan a apretar mientras que las de Narón se encierran atrás, bajando líneas.  Además, la superioridad física de las de Frades se hizo notar y consiguieron darle la vuelta al marcador. María Candal (65´) anotaba el 2 – 3 mientras que Tamara Varela (73´) ponía las tablas minutos después. Laura Raña (89´) culminaba la remontada en los instantes finales, dejando los tres puntos en O Vedral y al Abellá en cabeza.

0 – 1 Bea Vila (8´)
0 – 2 Laura Fernández (12´)
1 – 2 Ángela Grela (16´)
1 – 3 Eva Pernas (29´)
2 – 3 María Candal (65´)
3 – 3 Tamara Varela (73´)
4 – 3 Laura Raña (89´)

En la próxima jornada, el CD Narón tendrá un compromiso asequible enfrentándose a uno de los equipos más débiles de la liga, el CD Obrero, al cual endosaron una portentosa goleada en la ida.

El CD Narón en un partido en O Cadaval | Cedida

Bergantiños CF 2 – 0 Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol viajaba a Carballo para medirse al Bergantiños, equipo al que vencía en la primera vuelta por un claro 3 – 0.  Duelo entre dos equipos que se sitúan muy próximos en la tabla clasificatoria.

Las ferrolanas se presentaban justas al partido, afectadas por las lesiones. Se presentaba entonces un importante desafío de sobrevivir en condiciones adversas, reforzando la defensa. Así, el primer tanto de las carballesas llegaba con un tiro lejano de Yaiza Ramos (16´). Con este resultado se marcharían los equipos a los vestuarios donde las de Ferrol realizarían ajustes para seguir compitiendo.

Con los cambios, las verdes consiguieron estar mejor sobre el campo, defendiendo más arriba y generando más oportunidades de gol que en el primer periodo. Aún así, las locales siguieron dominando y ver puerta de nuevo a la hora de juego con un tanto de Noelia García (60´). El encuentro terminaría con el 2 – 0, dejando tres puntos importantes de un duelo directo en As Eiroas.

En la próxima jornada, las racinguistas se medirán a un Amistade de Meirás en racha, un encuentro vital para no descolgarse de la zona noble.

1 – 0 Yaiza Ramos (16´)
2 – 0 Noelia García (60´)
Racing vs Narón
Racing femenino en la 2ª galicia | Cedida

Foto portada: Una formación del Amistade Meirás | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp