RFGF | Revolución en el fútbol femenino

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Real Federación Gallega de Fútbol revoluciona el fútbol base femenino con la creación de una liga gallega infantil y la segunda edición de la liga promesas.

La nueva competición femenina arrancará el fin de semana del 19 al 20 de octubre en toda la comunidad gallega y contará con la participación de diez equipos. Victoria CF «A», Orzán SD, Victoria FC, SCD Milagrosa ,EFF Rosalía, Umia CF, UD Mos ,CD Valladares, SP C San Mateo y Viajes Interrías FF serán los clubes que tomen parte en esta primera liga gallega infantil femenina. El sistema de competición será el de liga a doble partido y los 8 primeros pasaran a la segunda fase donde disputarán entre ellos cuatro eliminatorias en fase de concentración los días 2 y 9 de mayo. Los cuatro vencedores jugarán la fase final el día 16 de mayo, disputándose semifinales, tercer y cuarto puesto y la gran final. Más información en este enlace.

Segunda temporada de la liga promesas

La otra gran competición en el fútbol base femenino toma cuerpo. La liga promesas que arrancará con éxito en la pasada campaña, amplía ahora su participación hasta los 22 equipos, 8 más que en su nacimiento. Se pondrá en marcha este mismo fin de semana en dos grupos, Norte (12 equipos) y Sur (10 equipos) con formato de liga a doble vuelta En una segunda fase estarán los ocho mejores de cada grupo, de donde saldrán 4 de cada grupo que accederán a la fase final y los 8 restantes irán a la fase de consolación. Ambas fases se disputarán por concentración hasta determinar todos los puestos clasificatorios. La competición se disputa bajo el formato de F8 y en engloba a las categorías de alevín y benjamin.

Cabe destacar la presencia en el grupo norte del Narón O Freixo, como único representante de la comarca de Ferrolterra. Más información en este enlace.


Foto: Sandy López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp