Fer Beltrán: «Nos faltó saber cerrar el partido»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mediocentro de O Saviñao fue el mejor de su equipo con dos tantos anotados

El Racing no pudo sumar su primer triunfo del curso en A Malata. Los ferrolanos no supieron mantener una renta de dos goles ante un Zamora que no le perdió la cara al partido a pesar de verse doblegado en el marcador a falta de poco más de veinte minutos para el final. «Ir ganando 2-0 y al final terminar empatando nos sabe a poco. Lo bueno es que estamos empezando y podemos corregir errores para poder hacerlo mejor las siguientes jornadas». Apunta Fer Beltrán que disfrutó de su primera titularidad en Liga.

Al conjunto departamental le faltó tranquilidad cuando consiguió el segundo gol, recibir el primer tanto del Zamora nada más doblegar la ventaja dejó al Racing tocado y terminó por ceder dos puntos en la recta final en un partido que parecía encarrilado para los de Emilio Larraz. «Nos faltó saber cerrar el partido. Nos meten el 2-1 nada más hacer nosotros el segundo eso nos dejó noqueados sin saber cómo responder y a ellos les dio fuerzas. En esa fase del partido ellos estuvieron mejor. Es verdad que con el 2-2 nosotros tuvimos tres ocasiones de gol para ganar el partido pero ya era tarde».

Un punto de seis posibles en A Malata

La competición es más corta de lo normal por lo que esta primera fase del curso no espera a nadie. Por ello, hacer de A Malata un fortín es la clave para un Racing que por el momento en sus dos partidos como local tan solo ha sido capaz de sumar un solitario punto. «Van tres jornadas y tenemos que mejorar. Hay que hacerse fuerte en casa porque no nos puede volver a pasar lo mismo«. A pesar de marcar dos goles, el empate final ha dejado a Fer Beltrán con mal sabor de boca. «No me voy contento, sobre todo que nos empaten un 2-0 en casa te sabe como una derrota. Tendremos que hablarlo para mejorar y una vez que nos pongamos por delante no nos puede pasar esto». Indica el ex del Coruxo.

El Zamora planteó un partido valiente, llevando el control del balón durante gran parte del encuentro y con la intención de no empequeñecerse ante el Racing tratando incluso de llevarse la victoria en la recta final. «Lo hablamos por la semana es un rival que viene de Tercera pero es un equipo que lleva trabajando muchos años juntos con buena dinámica, son intensos que juegan bien al fútbol y como se vio fueron incómodos. Fue una pena que nos empatasen con un 2-0 a favor». Las sensaciones que pretendía Emilio Larraz para este partido con un Racing protagonista que llevase el mando del encuentro no se plasmaron a pesar de que el equipo consiguió poner tierra de por medio en el marcador. «Durante varias fases del partido tuvimos el control con balón con posesiones largas para ponernos 2-0 arriba y creo que lo que nos faltó fue estirar el marcador. El último tramo de quince minutos estuvimos mal después de haber encajado el primer gol».

Próxima cita en el Helmántico ante el Salamanca CF

La competición no para y no hay tiempo para lamentarse. El Racing visitará el próximo domingo el mítico estadio del Helmántico de Salamanca. Allí espera el Salamanca CF otro de los favoritos a conseguir meterse en los tres primeros puestos que no ha tenido el comienzo esperado con solo tres puntos en su casillero tras vencer al Coruxo (2-0) en la segunda jornada. «Nosotros salimos a todos los partidos con la exigencia de ganar y de competir los tres puntos. Fuera de casa vamos a intentar ganar, lo mismo que el otro día en Barreiro. Tenemos que corregir errores e intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir los tres puntos». Concluye Fer Beltrán.

Foto: Fer Beltrán celebrando uno de sus tantos. Sandy López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp