FERROLTERRA – EN CLAVE CADETE (previa última jornada y clasificación copera)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Narón B y As Pontes afrontarán la ultima jornada con el título de los grupo A y B respectivamente en el bolsillo. Cuatro equipos aspiran a unirse a ellos en las semifinales de copa

En primer lugar destacar el plan competicional de la fase cadete que se dispone con los seis primeros clasificados* de cada grupo se meterán en el Grupo 3 de la Primera Autonómica Cadete que da opción a luchar por dos plazas de ascenso a la Liga Gallega Cadete donde ahora mismo Ferrolterra cuenta con tan solo un representante (Racing de Ferrol B). Los otros once equipos restantes jugarán el Grupo 4 luchando por el título liguero unicamente. Además los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales del copa en el mes de mayo del próximo año.

*En caso de empate, este se solucionará con la diferencia de goles, en caso de persistir se mirarán los goles a favor. 

El Grupo A que disputará sus partidos el sábado a las 10.00h. tendrá como punto álgido dos encuentros que tienen equipos con posibilidades de pase a las semifinales de copa. Con el Narón B como campeón del grupo y ya clasificado para las eliminatorias coperas el Eume buscará en O Cadaval vencer al líder y asegurar la segunda plaza. Muy atento estará el Portuarios, que se encuentra a un punto del equipo de Pontedeume, esperando una no victoria de los eumeses y vencer en Gallamonde ante el Miño para poder asaltar la segunda plaza.

En cuanto a las posibilidades de clasificación para el Grupo 3 de la Primera Autonómica Cadete, Narón B, Eume, Portuarios y San Pedro ya tienen la clasificación en el bolsillo pero otros tres equipos buscan las dos plazas restantes. A Meirás (16 pts y +4 de average) y Perlío (15 pts y +13 de average) les sirve puntuar en sus enfrentamientos ante el Narón Freixo y Ortigueira respectivamente mientras que el Miño deberá esperar una derrota del Perlío y vencer al Portuarios o una derrota del Meirás y salvar el average de -6 que la clasificación contempla hasta la fecha para los de Gallamonde. Ortigueira, C. Maniños, Animas, Neda y Narón Freixo no tienen opciones y disputarán el Grupo 4 de la Liga Cadete.

El Grupo B que jugará sus partidos a la misma hora que el anterior grupo cuenta con máxima igualdad para optar a la segunda plaza de la clasificación y que da acceso junto con el As Pontes, campeón de grupo y ya en semifinales, para la copa cadete. G. Caranza B y O Val optan a la segunda plaza y cuentan con los mismos puntos (21) y la misma diferencia de goles (25) saliendo ahora mismo favorecido el filial ferrolano por tener 3 tantos más a favor que los naroneses. A las 10.00h. Atios y Sinde verán como G. Caranza B y O Val se enfrenten al A. Meirás y Numancia por la segunda plaza y con un ojo en el otro feudo para saber de sus posibilidades futuras, donde un gol en caso de victoria de ambos puede ser clave para la clasificación. Además el Numancia de Ares también cuenta con posibilidades de clasificación para las semifinales de copa como segundo clasificado si vence a  O Val y el G. Caranza B empata o pierde ante el A. Meirás ya que cuenta con mejor golaverage que los ferrolanos (+32).

En cuanto a las posibilidades de clasificación para el Grupo 3 liguero As Pontes, G. Caranza, O Val, Numancia y Amistade de Meirás ya tienen los dos pies en la pelea por el ascenso y tan solo una plaza queda por decidir en la última jornada con 3 equipos optando a ella ya que el Portuarios B, ahora mismo 6º no puede optar a la clasificación al ya estar metido el primer equipo del club de Ferrol Vello. Así G. Mugardos (10 pts y +2 de average), Cedeira (8 pts y -15 de average) y Cariño (pts y -8 de average) optan a la plaza con las siguientes claves en los dos partidos que se jugarán (Portuarios B – Cedeira; G. Mugardos – Cariño). El Mugardos en caso de conseguir la victoria se clasificaría matemáticamente dejando fuera de la pelea a sus dos contrincantes, si empata el Cedeira tendría que ganar en Aneiros por 17 goles de diferencia, sino el equipo de A Pedreira sería el clasificado). Las opciones del Cariño pasan por vencer por seis goles al equipo pulpeiro y que el Cedeira no gane en el campo de Serantes. Por su parte Narón y San Sadurniño no tienen opciones y están ya en el Grupo 4.

Por David Muiño para muchacalidad.com

@davidyo13

 

Últimas Noticias

Categorías

Categorías