Ferrolterra homenajeó a sus «Entrenadores de Honor»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un total de 23 entrenadores de fútbol y fútbol sala recibieron en la tarde del jueves 20 de Mayo en el Hotel Valcarce de Narón un merecido reconocimiento a sus trayectorias en los banquillos, en un acto organizado por la Real Federación Gallega de Fútbol, que está realizando estos reconocimientos a lo largo y ancho de la geografía gallega.

«Gracias por convertir el fútbol y el fútbol sala en nuestra pasión», ese es el lema escogido para reconocer el trabajo a todos los entrenadores mayores de 65 años que desenvolvieron su trabajo durante al menos 15 años en Galicia. El acto estuvo presidido por el Presidente de la RFG, Rafael Louzán, el Vicepresidente Pablo Prieto, el Presidente de la Escuela Gallega de Entrenadores, Iván Cancela, el Delegado de la RFGF en Ferrol, Abraham Yañez, el Delegado del CTA en Ferrol, Juan Manuel Díaz, así como del Concejal de Deportes del Concello de Narón, Jose Oreona y los Presidentes del Racing Club Ferrol, Pepe Criado y de O Parrulo Ferrol FS, Julio Martínez.

Para la entrega de premios a los 23 homenajeados se contó con el técnico del CD As Pontes, Manuel Losada «Chollas» así como con el entrenador de O Parrulo, «Maca», Pablo López (miembro del cuerpo técnico del Racing de Ferrol), David González Piñón (miembro del cuerpo técnico de las Selecciones Españolas de Fútbol Sala) y de Iván López (entrenador de O Parrulo «B»).

Los 23 entrenadores de Ferrolterra homenajeados fueron los siguientes:

FÚTBOL

GUILLERMO GARCÍA AGULLÓ

GERARDO MOLINA ELIECHEA

MANUEL W. VÁZQUEZ FERRER

ANDRÉS FREIRE CHAO

JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ

VÍCTOR BELLÓN VIVERO «CALPITA»

JUAN FERNÁNDEZ AMENEIRO

JOSÉ A. RIVERA LÓPEZ

GUMERSINDO ROCA RIVAS

ANTONIO FARIÑA FERNÁNDEZ

Guillermo García Agulló recibiendo un merecido homenaje por su trayectoria | RFGF
El entrenador de As Pontes, Víctor Bellón, «Calpita» recibiendo un merecido homenaje por su trayectoria | RFGF

FÚTBOL SALA

CÉSAR ROMERO FERNÁNDEZ

MIGUEL CASTRO ROMERO

ROBERTO AMADO CASTRO

JOSÉ A. VEIGA VILABOA

GABRIEL SANTOS PUENTES

TOMAS LLAO GÓMEZ

LUÍS PEREIRA FERNÁNDEZ

ÁNGEL FERNANDO CABARCOS FERNÁNDEZ

ABEL MUÍÑO NOVO

JUAN JOSÉ REY GUERRA

JULIO SABÍN BOUZA

JUSTO MARTÍNEZ RAMA

PEDRO VIDAL MARTINEZ

Jose Veiga, alma máter del Comarcal A Fervenza recibiendo el homenaje por toda una vida dedicada al fútbol sala de Ferrolterra | RFGF
Roberto Amado, pionero del fútbol sala en Ferrolterra, recibiendo un merecido homenaje por su trayectoria | RFGF

Todos ellos recibieron el carnet de honor, un diploma y una camiseta conmemorativa, en una jornada emotiva que finalizo con una pequeña charla coloquio en las instalaciones del Hotel Valcarce de Narón. Tras visitar Vigo, Santiago y Ferrol, la próxima parada para estos homenajes será el jueves 27 de Mayo en Lugo.

ACCEDE AQUÍ A LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA | RFGF


Foto de portada: Gumersindo Roca «Sindo» recibiendo el homenaje a toda una vida dedicada al fútbol, especialmente en el Galicia de Caranza, donde desarrolló una gran labor en el fútbol base durante los últimos años | RFGF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp