Festival de goles con final feliz para el Choco

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El CD Choco y el R.C. Vilalbés protagonizaron uno de los partidos de la jornada en el que hubo siete goles repartidos entre ambos conjuntos. En la primera parte, Iano adelanta al Choco en los primeros compases, pero Pedrosa responde con un gol de falta directa que pone el empate. En la segunda mitad, los locales se pondrían tres a uno con goles de Carlos y de Martín Rafael. Cuadrado en un corner volvería a reducir la ventaja a un gol. En el tramo final, Monroy ponía el cuatro a dos y Rares marcaba para dejar en el marcador el cuatro a tres definitivo, en un partido que ganó mucho en la segunda mitad.

Venían de situaciones diferentes los dos equipos, con un Club Deportivo Choco que venía de vencer al Fabril en la primera jornada de esta segunda fase y que buscaba seguir con la buena racha y escalar puestos en la clasificación. Por su parte, el Vilalbés se estrenaba en la fase con este partido, después de que el de la primera jornada ante el Rápido de Bouzas quedara aplazado por coronavirus en el club vigués.

GENIAL INICIO DEL CHOCO, QUE NO PERDONA Y SE PONE POR DELANTE

Ponía el balón en juego el Racing Vilalbés y se echaba al ataque de inmediato, buscando ataques rápidos para ponerse por delante cuanto antes. Por su parte el Choco tocaba con comodidad esperando su oportunidad. En el minuto cuatro, los locales aprovechan un centro lateral para poner el uno a cero, después de un gran remate de Iano. Seguía el club pontevedrés con la iniciativa, y en el seis David tiraba un balón al palo, que casi se convertía en el segundo, ante un Vilalbés que no conseguía llegar al campo contrario con claridad.

EL PARTIDO SE ABRE Y EL BALÓN PARADO CASTIGA AL CHOCO

Con el paso de los minutos, el club chairego entraba más en el partido, que se convertía por momentos en un correcalles, con ambos conjuntos intentando pisar área con rapidez, sin éxito aparente. En el veintiséis de partido, Kevin Pereiro tiene que intervenir por primera vez después de una internada de Pedrosa, que no consiguió definir.

Tendría su momento de gloria en esta primera parte el jugador rojiverde, ya que en el treinta y dos convierte una falta con un gran golpeo al que no llega Kevin, poniendo así el empate a unos, a pesar de que era el Choco el equipo mejor plantado sobre el campo.

CON EL EMPATE, AMBOS BUSCAN EL SEGUNDO, ESTANDO MEJOR EL CHOCO

Seguiría mejor el club redondelano aún después del tanto en contra, intentándolo a balón parado, y poniendo a  prueba a Rumbo, que solventaba con seguridad los remates de los locales. Pasarían los minutos y el Vilalbés intentaría ganar peso en el partido. Sin embargo, el Choco mantenía el control, y Davo casi hizo el dos a uno rematando un centro lateral en el cuarenta y cuatro, pero el balón se marchaba fuera. En el cuarenta y cinco, sin añadir nada, el colegiado decretó el cese de una primera parte que dominó el Choco, pero en la que el Vilalbés también gozó de ocasiones.

EL CHOCO SALE MUY BIEN DEL DESCANSO Y AMPLIA SU VENTAJA

Se reanudaba el partido y la segunda mitad parecía un calco de la primera, con el Choco mejor plantado, dominando el balón. Llegaba así en el minuto cuarenta y ocho el gol de Carlos, que con un gran derechazo, colocaba un balón rechazado por la defensa chairega en la escuadra, sin opciones para Rumbo. Conseguía así el club redondelano el premio a su insistencia y se ponía de nuevo por delante.

Seguía muy fuerte el Choco y en el sesenta era Martín el que, después de un gran pase de Davo, empujaba el balón al fondo de la red y hacía el tercero, dejándole las cosas muy crudas al club chairego, que no lograba crear ocasiones. La tendría Santi Gegunde de falta, pero el lanzamiento se fue por encima del larguero.

GOLES DE AMBOS CONJUNTOS EN EL TRAMO FINAL

Con el paso de los minutos, el Vilalbés iría ganando protagonismo, acercándose más a la portería local. En el minuto ochenta de partido, Caballero entra solo en un saque de esquina y bate a Kevin de cabeza, poniendo así el tres a dos en el marcador, lo que dejaba el partido abierto de nuevo, con dominio ahora si del club lucense, que buscaba el empate a la desesperada.

Respondería el Choco cinco minutos después, y Monroy, en una internada al área, se queda solo ante Rumbo y hace el cuatro a dos, cuando el partido ya está en sus instantes finales.

No se rendiría el Vilalbés, y Rares, con un remate desde muy cerca, ponía el cuatro a tres en el minuto ochenta y nueve, poniendo el miedo en el cuerpo de los aficionados redondelanos, que veían ya la victoria muy cerca.

A pesar del arreón final, el Vilalbés no conseguía el empate y en el minuto noventa y cuatro, el colegiado Espasarín Cores decretó la conclusión del encuentro, consiguiendo así el Choco los tres puntos en un partido donde fue mejor que el equipo chairego, que a pesar de su rendimiento, llegó al final con opciones de empatar.

Con este resultado, el CD Choco se pone tercero, a solo tres puntos de la cabeza de la tabla clasificatoria, que la ocupa el Racing Club Villabés, con cuarenta puntos después de esta derrota, pero con un partido menos, que le puede poner a seis puntos del segundo, que es el Estradense, y del Choco.

DOMINGO 11/04/2021 (17,00) Campo: CAMPO MUNICIPAL DE SANTA MARIÑA (hierba artificial)

C.D. CHOCO : 4  RACING CLUB VILALBÉS : 3 (11)

CHO : Kevin Pereiro; Guille, Samu Santos, Elías, Iano; Alberto ( Antonio 74’), Comis ( Yago 86’), Carlos ;Fran Monroy, Davo ( Óscar 81’), Martín Rafael. Ent. Gonzalo Fernández.

RCV : Javi Rumbo; López ( Aitor 84’), Vérez, Caballero, Muíña ( Santi Gegunde 54’), Marino ( Ángel 70’) ; Jose Varela, Make ( Javi Varela 70’), Sandá ( Rares 84’); Pedrosa, Cuadrado,. Ent. Simón Lamas.

Goles: 1-0: Iano 3’. 1-1: Pedrosa 32’. 2-1: Carlos 48’. 3-1: Martín Rafael 60’. 3-2: Caballero 80’. 4-2: Monroy 85’. 4-3: Rares 89’.

Árbitro: Espasandín Cores (Pontevedra). Auxiliares: Crespo Rodríguez y Cedeira Méndez.

Amonestaciones: Amarilla: Samu (CHO 23’), Caballero (RCV 55’) y Guille (CHO 73’).

Foto portada: Los jugadores del CD Choco en el saludo inicial | Redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp