Festival del Umia en la fiesta de A Bouza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dos dobletes de Lidia y Natalia pusieron broche de oro a la temporada del Umia, que además de salvarse con el empate en Castro Urdiales la pasada semana, logró la mejor clasificación de su historia, al imponerse por goleada al descendido Oceja, que hizo su gol del honor por medio de Alexandra, de penalti.


El Umia salió a por el partido, aunque los primeros minutos carecieron del ritmo necesario. Tras un tanteo de quince minutos, las viquingas comenzaron a disponer de la posesión casi permanentemente a partir de un primer disparo raso, al que Elsa respondió con la correspondiente atajada. A partir de ahí, las locales aumentaron la frecuencia de finalizaciones, culminadas antes del descanso con los goles de Lidia y Natalia. Sin embargo, el Oceja se metió en el partido otra vez en la última acción de la primera parte, cuando se benefició de un penalti transformado por Alexandra. La segunda mitad comenzó con una combinación entre las dos Sofía, que pudo suponer el empate. Salas desbordó, puso la pelota en el segundo palo, y su homónima no acertó ante House. El Umia volvió a su concentración, a ejercer un dominio constante y, primero por medio de Lidia, estableció una ventaja más cómoda al filo de la hora de juego y, siete minutos más tarde, Natalia, imitándole el doblete, cerró el marcador y una temporada ajitada, con cambio en el banco, entrando Jito Quintana por Edu González en la primera fase, y viviendo con cierta solvencia en el hilo del alambre, para acabar sorteando el descenso en una competición que no dio posibilidad al descuido.


Ficha:

SÁBADO 19/06/2021 (18,00) Campo: A BOUZA (100)

UMIA C.F. : 4 – C.D. OCEJA : 1 (2 1)

UMI : House (Pipa 64’); Ainhoa Barreiro, Carla Ríal, Graciela (Cris 51’), Ainhoa Varela (Sarita 70’); Carla, Míriam Domínguez, Lau (Antía 64’), Eva; Lidia, Natalia. Ent. Jito Quintana. (Banco: Ana; Marga; Noa).

OCE : Elsa (Míriam D); Ara, Marina, Alexandra, Sarita; Raquel, Esther, Marta Moreno (Ángela 60’); Sonia, Sofía, Sofía Salas. Ent. Gerardo Llano.

Goles: 1-0 Lidia 33’; 2-0 Natalia 37’; 2-1 Alexandra 44’(p); 3-1 Lidia 57’; 4-1 Natalia 64’.

Árbitro: Lois Carro (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: Tajes Aboal y Millán Montero.

Amonestaciones: No hubo.

Foto: Eva, la segunda máxima goleadora del grupo, protegiendo el cuero | (c) C.D. Oceja

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp