Fiesta en O Espiñedo con el ascenso del Arenteiro a 2ª RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fiesta rachada sobre el campo al término del encuentro ante el Somozas en O Espiñedo.

El Arenteiro vuelve 34 años después a Segunda División B, la nueva 2ª RFEF, después de golear al Somozas, que fue el invitado y espectador perfecto ya que fue inferior en todo momento. 5-0, con doblete de Sylla, y los goles de Germán, Eimil y Javi Pazos para completar el abultado marcador.

Salió dormido el Somozas y ya en el minuto 5 cayó el primer gol del Arenteiro, que desató la fiesta en el Espiñedo, un gran pase frontal de Alex Fernández para Marquitos, provocó un gran giro y a su vez este mando un balón para dejar solo a Sylla delante de David Gómez, que definió a la perfección por debajo de sus piernas. Muchos cambios en la defensa de los de ferrolterra, derivadas de las múltiples bajas, y es que David Pérez y Jairo Bello no podían contar en el día de hoy con Toni, Pacheco y Pablo Rey. Entraron Estevo y Manu Barbeito en defensa y volvieron al medio del campo Alberto Novoa y Bruno Bellas.

Intentó rehacerse el Somozas de la temprana ventaja de los locales, llegando por la banda derecha con las subidas del lateral derecho, Manu Barbeito, que puso un gran centro con su pierna menos buena, pero que no llegó a rematar Luis Nuño por poco. En el minuto 12, un saque de esquina muy llovido que lanzó Renan Zanelli, llegó al segundo palo donde Germán Pérez libre de marca puso el segundo en el marcador con un gran cabezazo que entró pegado al palo derecho de la portería del Somozas.

El 2-0 puso el partido muy de cara para el Arenteiro y ya tenía el ascenso a 2ª RFEF a menos de 90 minutos y con una gran ventaja en el marcador. El mejor para el Arenteiro en estos minutos fue Marquitos, indetectable para la defensa del Somozas, el mediapunta estuvo muchos minutos libre de marca al colocarse justo por detrás de Sylla y Javi Pazos, girandose y moviendo todo el ataque de los de Carballiño, filtró balones de excelso nivel a ambos delanteros.

PASEO DEL ARENTEIRO QUE IBA A POR MÁS GOLES

El Arenteiro no paró de llegar a la portería, estaba jugando a un nivel de locos, y así llegó el tercer gol en una triangulación donde Sylla recibió el balón dentro del área y puso un centro al segundo palo para asistir a Victor Eimil que puso con todo a favor el tercero en el electrónico del Espiñedo. Apertura espectacular de Renan Zanelli a la banda derecha, donde Victor Eimil lo tuvo incluso fácil para conectar con Sylla que solo tuvo que empujar el esférico a la red para poner el cuarto a favor del Arenteiro.

SEGUNDA MITAD QUE ARRANCÓ CON CAMBIOS EN EL SOMOZAS

Se las prometías más felices el Somozas en este segundo tiempo, pero no estaba en el partido, Josito recien entrado en el campo la perdió en salida de balón y Javi Pazos en el mano a mano regateó a David Gómez y la empujó a placer para poner el quinto. No podía estar teniendo mejor partido el Arenteiro para certificar un ascenso de categoría y en su propio campo y con su gente.

No fue capaz de reaccionar el Somozas ni para crear algo de peligro, y continuó el vendaval de ocasiones del Arenteiro, Ruben Arce puso un balón con música a la cabeza de Sylla, pero el senegalés la mandó al palo. El sexto gol se le resistió al Arenteiro, que tras una nueva internada por la banda derecha de Victor Eimil, asistió a Adrián Presas pero su disparo salió muy centrado y flojo. A falta de diez minutos para el final, de nuevo el mejor jugador del partido ,Sylla, tras un pase de Ruben Arce en una transición disparó al palo. Ovación espectacular al delantero senegalés y Alex Fernández cuando fueron sustituidos.

El Arenteiro bajó el ritmo del partido, y ya no ocurrieron grandes ocasiones debido al abultado marcador. El Somozas sumó su cuarta derrota consecutiva en esta fatídica segunda fase para ellos, muy malas sensaciones del conjunto de ferroltera de cara a los dos últimos al play-off por el ascenso.

DOMINGO 25/04/2021 (17:00) Campo: O ESPIÑEDO

C.D. ARENTEIRO: 5 ‑ UD SOMOZAS: 0

ARE: Diego García; Pol, Germán Pérez, Manu Mariña; Victor Eimil, Alex Fernández (Yoel, min.87), Renan Zanelli (Adrián Presas, min. 58), Marquitos (Martín Torres, min. 63), Alvaro Naveira; Sylla (Raúl, min.87), Javi Pazos (Ruben Arce, min.58).

SOM: Marcos Souto; Manu Barbeito (Dani Bellas, min. 46), Estevo (Josito, min.46), Garrido, Alex Cabarcos; Alberto Novoa, Bruno Bellas (Alberto Leira, min. 46); Aldan Naval (Iago Blanco, min. 65), Luis Chacón (Rojo, min.65), Marcos Álvarez; Luis Nuño.

Goles: 1-0: Sylla, 5’. 2-0: Germán Pérez, 12’. 3-0: Eimil, 23 ‘. 4-0: Sylla, 30′. 5-0: Javi Pazos, 48’.

Árbitro: Alfonso Alcala Rey (Comité de Santiago de Compostela).

Amonestaciones: Amarilla: Alberto Novoa (SOM), Alberto Leira (SOM).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp