Finaliza la primera fase con el Deportivo en lo más alto.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Juvenil A del Deportivo La Coruña no falló y se proclamó campeón del subgrupo A de la División de Honor

COMENTARIO DE LA JORNADA:

La jornada 18ª tuvo dos signos, con las victorias caseras de CD. Lugo, CD. Calasanz y Pabellón Ourense sobre Racing Ferrol, CD. Choco y ED. Val Miñor y las victorias visitantes de RC. Deportivo y RC. Celta sobre Ural CF. y CD. Conxo Santiago.

En total se consiguieron 17 goles (3,4 por partido) que es una cifra bastante aceptable aún cuando cuatro equipos se quedaron sin marcar.

CLASIFICACIÓN:

La clasificación final tras jugarse la 18ª y última jornada de la Primera Fase quedó así:

Líder de la clasificación RC. Deportivo con 45 puntos; seguido del RC. Celta con 43; a continuación la ED. Val Miñor Nigrán con 30; CD. Lugo con 29 y Ural CF. con 25 (*) dentro de los 5 primeros puestos; le siguen Pabellón Ourense con 22 (*); CD. Calasanz con 20; CD. Choco con 16; CD. Conxo Santiago con 13 y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 8 puntos.

(*) – El Club que ocupe la 5ª posición (actualmente ganada por el Ural Español CF. sobre el terreno de juego), queda pendiente de que el Comité de Apelación dictamine sentencia sobre alineación indebida de un jugador local en el partido que disputaron en su día el CD. Conxo vs Pabellón Ourense. La sentencia del Comité de Competición le dio la razón al CD. Conxo, apelando posteriormente el Pabellón y se está a la espera de resolución.

CRÓNICAS DE LA JORNADA:

Crónicas de la 18ª jornada del Grupo 1A de D. H.

Ural Español CF.RC. Deportivo (0 2):

La atención del fin de semana en A Coruña se la llevó este partido en el que el Deportivo se jugaba el título de campeón del subgrupo A de la División de Honor. Para ello el conjunto blanquiazul debería puntuar en La Grela 1 ante el Ural Español CF. Al equipo que dirige Óscar Gilsanz le valía un solo punto e incluso también una derrota siempre y cuando el RC Celta perdiese su partido en la visita que tenía que realizar a Santiago para enfrentarse al Conxo. Al final el Deportivo doblegó al Ural ganándole por 0-2, con goles de Mella y Dani Barcia conseguidos en la primera parte, proclamándose de ésta forma campeón del subgrupo A.

Del partido, decir que el Deportivo fue superior aunque no hizo un juego bueno pero si que fue eficaz consiguiendo sus goles en dos situaciones puntuales en el primer tiempo y por medio de dos rechaces, uno de ellos precedido de un balón parado, el primero de Mella, que hizo un sombrero dentro del área después de un rechace y consigue el 0-1 y el 0-2 en un saque de esquina donde el balón tras un rechace le queda muerto a Dani Barcia para que consiga el gol. En el segundo tiempo, no se alteró más el marcador a pesar de que los dos equipos buscaron el gol. Del Ural decir que no estuvieron acertados y que entraron al partido con mucho respeto por el adversario y quizás eso es lo que les penalizó.

CD. Lugo – Racing C. Ferrol (5– 0): Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

CD. Calasanz – CD. Choco (2 0):

El CD. Choco fue superado por el CD. Calasanz en un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaban nada salvo el prestigio de ganar y por supuesto el conseguir los tres puntos con vista a la segunda fase. Los colegiales no fallaron a pesar de que tuvieron que trabajar bastante para doblegar a la defensa choqueira que se lo pusieron muy difícil desde el principio. La iniciativa fue para los locales aunque los dos equipos tuvieron oportunidades para poder haber abierto el marcador antes pero no se dieron las circunstancias. Los primeros 45 minutos finalizaron sin que el marcador se alterase. En la segunda parte transcurrió casi como en la primera pero con mayor ánimo local para abrir el marcador, cosa que tuvieron que esperar hasta el minuto 81 para poner el 1-0 en el marcador. A pesar de este resultado, la incertidumbre estaba todavía en el aire porque el Choco intentó empatar el partido hasta que de nuevo el Calasanz volvió a marcar a los 90+1 el 2-0 finiquitando el partido.

CD. Conxo SantiagoRC. Celta (0 3):

Con este resultado y el que se dio en A Grela, los de Jorge Cuesta finalizan la primera fase de la competición en la segunda posición de este grupo 1A.

A pesar del triunfo del RC. Celta en Sta. Isabel frente al CD. Conxo, no le sirvió de mucho aunque de cara a la segunda fase si que vale ya que sumaron tres puntos más. Los futbolistas celestes hicieron un buen partido y aprovecharon las ocasiones que les concedió su rival para marcar hasta en tres ocasiones. Al descanso se llegó con 0-1, tras conseguir a los 11 minutos Hugo Sotelo de falta directa que tras dar en el palo entró dentro de la portería local. El segundo acto comenzó muy bien para los intereses celestes que volvieron a incrementar su cuenta cuando apenas si se llevaban 9 minutos por medio de Fran López con el 0-2 y que volvió a marcar en las postrimerías del partido al conseguir el 0-3. Los santiagueses lo intentaron pero no estuvieron acertados.

Pabellón Ourense CF. – ED. Val Miñor Nigrán (3 – 2):

Vitoria sufrida y trabajada del Pabellón sobre el Val Miñor forjada en un buen primer tiempo y una segunda parte que desde el empate a dos de los visitantes a poco de reiniciado el encuentro apenas si dejó huecos para que los de Nigrán volvieran a disponer una nueva oportunidad para volver a empatar; el triunfo es merecido. Con esta victoria, la quinta plaza del grupo podría ser de Pabellón al sumar 22 puntos en detrimento del Ural CF., que suma 25 puntos si las alegaciones que presentó el Pabellón llegan a prosperar por supuesta alineación indebida en el partido disputado en Santiago ante el Conxo.

Comenzó el partido con dominio del conjunto local que salió haciéndose con el partido a base de una presión en la que los de Nigrán no eran capaces de quitarse de encima. Pronto avisaron de sus intenciones los blanquiverdes con un lanzamiento de José que le sale cruzado. El premio llegó a los 6 minutos cuando un balón centrado desde la banda lo remata Osián de volea al fondo de la portería de Hugo. Era el 1-0. Este gol hizo despertar a los de Nigrán que fue capaz de igualar la presión local e ir saliendo de su campo para pasar al de los visitantes. A los 19 minutos, un error en el centro del campo local hace que el jugador visitante entre en el área local y Víctor que llega tarde derriba al delantero; el correspondiente penalti lo lanza Jorge y consigue el 1-1. El Pabellón, que siguió dominando, no tardó en volver a poner el electrónico a su favor como fue a los 24 minutos cuando en un centro desde el lateral a saque de una falta al corazón del área, José con un gran cabezazo consigue de nuevo poner el marcador a favor de su equipo, 2-1. Con este resultado se llega al descanso. Tras el paso por vestuarios, el técnico local hace un cambio y un minuto después, a los 50, llegó un nuevo empate tras lanzamiento de falta lateral en la que Mario consigue mandar el balón a la red, 2-2 y de nuevo volver a empezar para el conjunto local aunque con menos tiempo para reaccionar. El Pabellón acusa el gol y el Val Miñor aprovecha para intentar dar un nuevo mazazo subiendo líneas pero no consiguieron poner en apuros la meta local. Cuando se lleva a la mitad de este segundo periodo, los locales vuelven a presionar y tomar el mando creando varias oportunidades para haber marcado pero a los 88 minutos, José cazó un balón dentro del área y consiguió meterlo dentro de las redes visitantes. Justo premio para los locales en un partido que lo trabajaron desde el principio.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp