Fran Manzanara: «El Racing está en dinámica positiva y vamos a ir a Villarreal a ganar»

comparte

El mediocentro repasó la remontada del Racing al Huesca, la mala racha del equipo como visitante y el próximo partido en Villarreal

Victoria clave en A Malata: «Estamos contentísimos. Ahora vamos a Villarreal, se juegan todo, les quedan pocos partidos y están ahí para salvarse, va a ser un partido que en su campo nos lo van a poner difícil, pero vamos a ir a por la victoria».

Mejorar como visitante: «Creo que no hay ningún aspecto que diga que en casa somos buenos y fuera nos esté costando más, se están dando así las circunstancias. Tenemos que seguir el ejemplo de cuando jugamos en casa y mejorar las cosas que no hacemos bien, sobre todo en los duelos y segundas jugadas. Hay equipos que se encierran y a la contra es cuando son buenos con las segundas jugadas y balones parados. Eso es lo que tenemos que mejorar, pero el Racing está en dinámica positiva y vamos a ir a Villarreal a ganar».

Remontar al Huesca: «Era un equipo que te esperaba prácticamente en su campo, que no te presiona arriba, tenía las líneas muy juntas y era muy complicado encontrar los espacios. En esos balones parados y segundas jugadas es cuando son buenos, en los contraataques, y se pusieron por delante sin casi haber tirado. En la segunda parte desde la misma paciencia que intentamos tener llega la jugada de Héber que pone a Álvaro por delante y luego el tiro de Nico que con fortuna entra, pero son ocasiones que si no las intentas no te salen. Siempre tenemos las mismas pautas que nos dice el míster para intentar ganar el partido».

Objetivo playoff: «Nos lo creemos, estamos a 1 punto y quedan en juego 21, podemos hacerlos. Nos quedan partidos que se juegan mucho los equipos contra los que jugamos, pero nosotros también. Creo que tenemos opciones reales».

Pérdida de la titularidad: «Entiendo que un jugador de mi perfil entra más cuando vas ganando para defender el resultado que cuando vas perdiendo para remontarlo. Este ha sido mi rol durante esta temporada, yo sigo entrenando como siempre sin bajar los brazos y cuando toca salir intentar dar el 100% para que si un día tengo que estar de inicio cumplir lo mejor posible».

Un Villarreal B en la cuerda floja: «Tenemos que jugar desde la paciencia porque ellos tienen esa necesidad de ganar para seguir peleando por salir de los puestos de abajo. Me acuerdo del entrenador que decía que nosotros jugamos con la ilusión más que con la obligación, la ilusión de seguir arriba, tener opciones de meternos en playoff y ojalá lo consigamos».

Bajón lejos de A Malata: «El principal motivo es que los equipos se juegan mucho. El otro día el Amorebieta se jugaba mucho que lleva una racha de varios partidos ganando sin perder y ahora en la segunda vuelta es cuando se aprieta todo más, cuando es más complicado sacar puntos. El otro día remontamos contra un equipo que llevaba 11 jornadas sin perder. Ahora es muy complicado, juegues en casa o fuera, sacar puntos porque todo el mundo se juega algo».

Mejoría de Fran Manzanara: «Hay veces que es cuestión de confianza, de que te salgan las cosas. Obviamente quiero que el equipo marque y sabiendo que tengo más opciones de entrar, más todavía. Me veo con ganas, entrenando bien y cuando entro al partido doy lo mejor. Algún día puede salir mal, otro salir bien, pero me veo mejor».

Exigencia física del Villarreal B: «La cantera del Villarreal la conozco, es estado en la zona de Valencia varios años y es una cantera que juega muy bien al fútbol, te exige con balón, son muy rápidos, son fuertes… aunque van en la posición que van no pensemos que va a ser un partido fácil. Se están jugando todo, están a pocos puntos de salir y para ellos es una obligación ir a ganar».

Sin obligación de ascender: «La obligación que teníamos ya la hemos cumplido, que era superar esos 51 puntos. Ahora es la ilusión de meternos en esa zona de playoff como el Albacete el año pasado, que recién ascendido jugó la fase de ascenso. Ojalá seguir sus pasos y, si lo conseguimos, a por todas hasta el final».

Sin sufrir ante el Huesca: «Su sistema de juego es más defensivo, desde esa línea de 5 con 4 por delante es muy complicado encontrar los espacios y ellos viven de contras, de balón parado y de segundas jugadas. Nosotros propusimos desde el principio, igual estuvimos más atascados, pero en la segunda parte el equipo que mereció algo más fue el Racing; salvando los últimos 5 o 7 minutos que al final ellos tienen que ir con todo subieron al ataque, pero creo que fuimos justos ganadores».