Fue bonito mientras duró….

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

O Parrulo FS confirmó su descenso a la Segunda División, después de tres temporadas en la élite al caer derrotado por 1-3 ante el Palma Futsal en el Pabellón de A Malata en partido correspondiente a la 30ª jornada de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.

O PARRULO FS 1 – PALMA FUTSAL 3

PRIMERA PARTE

En los primeros 10 minutos las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, aunque los visitantes tenían una mayor posesión del balón, adelantándose con el 0-1 de Cléber con un disparo raso con mucha potencia. Acto seguido, llegaba otro jarro de agua fría para la parroquia local con el 0-2 de Lolo que superaba en un uno para uno al portero local, Marc García. No bajaba los brazos O Parrulo que conseguía el 1-2 por mediacion de Thalles antes del descanso tras una buena jugada combinativa de los de Maca.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba fuerte el Palma Futsal con dos claras ocasiones, a las que respondía Morioka que estuvo a punto de hacer el empate, pero poco después era Fabio el que hacía el 1-3. Corazón y orgullo de los jugadores de O Parrulo en los últimos minutos con el veterano japonés Morioka como portero – jugador. No hubo goles en ninguna de las dos porterías y el marcador reflejaba el 1-3 que condena a O Parrulo Ferrol al descenso a la Segunda División.

UN 10 PARA LA AFICIÓN Y PARA EL PALMA FUTSAL

En los últimos instantes los jugadores de O Parrulo fueron ovacionados por la afición presente en el Pabellón de A Malata, conscientes de que todos ellos han realizado un gran esfuerzo, luchando contra confinamientos, sanciones extradeportivas, ausencia de público en muchos partidos, bajas importantes en la plantilla que no fueron cubiertas, problemas económicos…. Un sinfín de problemas a las que el club no pudo hacer frente durante la temporada, motivado también por la falta de un patrocinador potente. Sabedores de todo ello, los integrantes del Palma Futsal se solidarizaron con sus compañeros de O Parrulo despidiéndolos con un pasillo de honor cuando abandonaban la cancha para dirigirse a los vestuarios, algunos de ellos entre lágrimas de impotencia y rabia contenida.

La fiel afición de O Parrulo Ferrol despidió a sus jugadores con una fuerte ovación, a pesar del descenso de categoría | Hugo Nidaguila – Instantes Momentos Fotográficos – RRSS O Parrulo Ferrol FS

FICHA TÉCNICA

O Parrulo Ferrol: Marc García, Miguel, Raúl, Diego Núñez, Kevin Chis – también jugaron – Noel, Adri, Domingos, Hélder, Thalles y Morioka.

Palma Futsal: Fabio, Lolo, Higor, Marlon, Diego Nunes – también jugaron – Hamza, Rafa López, Cléber, Raúl Campos, Tomaz, Claudino, Carlos Gómez y Vilela.

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (Comité asturiano). Amonestaron al local Adri, como al segundo entrenador, Suso Rey y el delegado, Manel. Expulsaron al fisioterapeuta local, Fer.

Goles: 0-1 Cléber min.10, 0-2 Lolo, 1-2 Thalles min.17, 1-3 Vilela.

Pabellón: A Malata. Aforo limitado a 500 espectadores por protocolo COVID.

Después de tres temporadas en la élite, O Parrulo Ferrol FS volverá a la Segunda División, aunque antes tendrá que afrontar los compromisos que le faltan en esta Primera División, el primero de ellos será el próximo domingo a las 13:00 visitando al Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes de la localidad murciana.

Foto de portada: Los integrantes del Palma Futsal despidiendo a los jugadores de O Parrulo Ferrol FS con un pasillo de honor | Hugo Nidaguila – Instantes momentos fotográficos – RRSS O Parrulo Ferrol FS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp