AFICIONADO | El Eume asaltó O Cadaval y el Miño frenó al Órdenes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No acabó de ser fructífera la jornada en la Primera Autonómica para los representantes de Ferrolterra. Eume y Miño fueron los únicos en lograr los tres puntos, mientras que el Cedeira rascaba uno en Abella y Val, Valdoviño y Narón dejaron los puntos para la próxima ocasión.

NARÓN 1 – 4 EUME

Como no podía ser de otra manera, el derbi de la jornada tuvo de todo. Goles, uno de ellos un golazo, dos expulsados y mucha, mucha tensión sobre el campo. Con muchas bajas por parte local y alguna en el bando visitante, dio comienzo un partido que resultó más parejo de lo que refleja el marcador.

Kevin Stiven subía la docena de goles a su casillero particular para poner a su equipo por delante. El colombiano viene demostrando esta temporada que la categoría se le queda pequeña. Con 12 goles en 17 partidos es el segundo realizador de la categoría. Con el 0-1 y cuando transcurría el primer cuarto de hora, Josete lograba la igualada. Tras el descanso el derbi subió de voltaje. Pablo Fuentes aprovechó un error local para volver a adelantar a los suyos. El Narón buscó y fue a por el empate. El Eume se quedaba con un hombre menos por doble amarilla a Iván y cuando parecía que podría llegar la igualada, apareció de nuevo Fuentes para en esta ocasión con un lanzamiento de falta magistral terminar de cerrar el partido con el 1-3. Poco antes el veterano Popo Méndez era expulsado con roja directa tras dar un manotazo a un contrario después de una dura entrada. Con el tiempo cumplido Javi Varela establecía el 1-4 definitivo.

MIÑO 2-1 ÓRDENES


El Miño se impuso al hasta ayer segundo clasificado. Un Órdenes que se vio minimizado en la primera mitad por un Miño sólido en defensa y que llevó mucho peligro sobre la meta visitante. Chote hacía el 1-0 en el segundo palo a la salida de un córner. El Miño gozó de varias oportunidades para anotar en esta primera mitad. Ballesteros y Chequi inquietaron en acciones que no encontraron finalización y Choche enviaba un balón al palo cuando lo tenía todo a favor para embocar. También a balón parado fueron varias las acciones en las que los de Andrade a punto estuvieron de subir el 2-0 al marcador. Apenas inquietó el cuadro visitante la meta defendida en esta ocasión por Alexandre durante la primera mitad. En la segunda cambió el decorado en los primeros minutos. El Ordenes comenzó a llegar por banda con mayor profundidad y así gozaron de alguna ocasión que ya pudo suponer el empate. Este llegaría en una acción en la que Mario derribaba al delantero y el colegiado señalaba penalti. Yago Orgeira batía a Alexandre con claridad para el 1-1. Con la igualada en el marcador y durante muchos minutos el juego volvió a donde quería el Miño, con un Órdenes tratando de llegar por fuera y un cuadro local buscando sus opciones sobre los hombres de arriba en acciones directas o de balón parado. Ahí el Miño se mueve como pez en el agua y así llegó el segundo tanto obra de Buyo al aprovechar en un envío en largo sobre el área pequeña. Con un cuarto de hora por delante el Órdenes dispuso de un par de buenas ocasiones para empatar y el Miño pudo sentenciar en una contra con doble ocasión para Ballesteros e Iván que desbarató el meta visitante con dos grandes intervenciones. Sin mucho mas que contar el colegiado señaló el final. Tres puntos que se quedaron en Gallamonde y que le cuestan al Órdenes perder la segunda plaza en favor del Betanzos. El Miño por su parte sube dos puestos en la tabla hasta la undécima posición.

VALDOVIÑO 1-2 SADA

No termina de acompañar la suerte a los de Valdoviño. Tras adelantarse en el marcador en el 8 de partido por medio de Yerai Daza, los de Jesús Peña cedían el empate en la primera mitad y ya en la segunda volvían a encajar cerca del final el 1-2. Los de naranja, que no arrojan la toalla, son farolillo rojo con 8 puntos.

VIDEO LFM Fútbol | Cedido

ABELLA 1-1 CEDEIRA

El Cedeira consiguió arañar un punto en O Vedral tras encajar en la primera mitad el 1-0. Los de Gonzalo y Dalton erraron una pena máxima en el 80 y lograron el empae en el 95 por medio de Manu. Con el empate los de Cedeira ceden la quinta plaza y son ahora sextos con 28 puntos.

OLIMPICO 3-1 VAL

No pudo O Val sacar nada positivo de Vilaboa. Los pupilos de Oscar Blanco ya perdían al descanso por 2-0 y en la segunda mitad tan solo pudieron recortar distancias por medio de Seny cuando el marcador reflejaba ya un 3-0. Los valexos continúan en la décimo cuarta plaza.

En el resto de la jornada, el líder Victoria se impuso por la mínima en Cambre al Sporting (0-1), Caión y Meicende firmaron tablas (1-1), el Betanzos se impuso a domicilio del S. Ciudad (1-2) y sube a la segunda plaza y el Brexo Lema se impuso claramente el Carral por 4-1.

Pincha en este enlace para ver todos los resultados y la clasificación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp