AFICIONADO | Vuelve la primera

PRIMERA GALICIA | El derbi en O Cadaval marca la jornada
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con los partidos aplazados del Miño y Valdoviño por disputar, la víspera de Reyes nos traerá un fin de semana cargado de partidazos para los equipos de Ferrolterra en la jornada 17 del grupo 1 de la Primera Galicia.

El líder visitará al Valdoviño en Caranza. Miño y Sada protagonizan el derbi de As Mariñas en Gallamonde y el Narón recibe en otro partidazo al Betanzos. El Eume viaja al difícil campo del Caión y Cedeira y Val se enfrentan a domicilio de rivales de la zona baja.

VALDOVIÑO – VICTORIA

El líder visita Caranza imbatido y con siete puntos de distancia con su inmediato perseguidor, el Órdenes. Con todo los de Jesús Peña buscarán de nuevo tres puntos tan necesarios para no verse más lejos de los puestos de salvación. Los naranjas han demostrado ya ante rivales de entidad, que por calidad y fútbol, son capaces de competir en la categoría. Quizá hasta ahora les haya faltado esa pizca de suerte necesaria y estén acusando la cortedad de plantilla. A pesar de todo, Caranza no ha sido feudo fácil durante la primera vuelta, con un empate , una victoria y tres derrotas por la mínima, si exceptuamos la última y dolorosa ante el Eume por 0-4, de la que tratarán de resarcirse el próximo domingo 5 a las 12 h en el Municipal de Caranza.

NARÓN – BETANZOS

O Cadaval acogerá uno de los partidos más atractivos de la jornada. Un Narón que tan solo ha sido capaz de ganar en uno de sus últimos siete encuentros, tratará de reivindicarse en su feudo ante un Betanzos que no puede ceder más en la pelea por los puestos de privilegio. Domingo 5, O Cadaval 12h.

MIÑO – SADA

El derbi de As Mariñas se jugará entre dos escuadras separadas tan solo por un punto en la tabla. 19 para los locales por 18 para los visitantes. Un Miño que recupera efectivos para la cita y un Sada que tras un prometedor inicio de campaña, ha venido a menos en las últimas jornadas con tres derrotas consecutivas. Sábado 4, Gallamonde 17h.

ABELLA – VAL

O Val viaja hasta Frades para enfrentarse al colista. Un Abella que tan solo ha sido capaz de vencer sorprendentemente al Narón por 4-2 y que viene desde entonces de dos empates sin goles y una derrota en su feudo ante el Olímpico. Por contra los de Oscar Blanco llegan en dinámica positiva luego de sus dos últimas victorias ante Narón y S. Ciudad que lo alejan un poco más de lo últimos puestos de la tabla. Domingo 5, O Vedral, 18h.

CAIÓN – EUME

Los de A Laracha transitan en medio de la tabla en una cómoda novena posición, si bien es verdad que sus dos últimas derrotas consecutivas, lastran la moral de cara a este envite ante un Eume dos puestos por encima que no afloja en su lucha por escalar posiciones en la tabla. Tras dos empates y una victoria a domicilio del Valdoviño, los de Charly llegarán a Caión con la clara intención de hacer valer su fortaleza como visitantes, donde tan solo ha cedido ante los tres primeros clasificados, Victoria, Betanzos y Órdenes, con todos ellos por la mínima. Domingo 5, Municipal de Laracha, 16’15h.

S. CIUDAD – CEDEIRA

Un Ciudad necesitado recibe a un Cedeira al alza. Los de Gonzalo viajan hasta Coruña con la firme intención de continuar con una racha positiva que suma ya siete partidos sin conocer la derrota y que les ha llevado hasta la quinta plaza en la tabla. La ocasión se pinta sola. Sábado 4, A Grela 1, 16h.

Consulta en este enlace el resto de la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp