Balance negativo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jornada dejó uno de los peores balances de la temporada para los cuadros de Ferrolterra en la Primera Autonómica. Tan solo el AD Miño fue quién de alzarse con los tres puntos.

Cedeira, Narón y O Val cayeron como locales, mientras que el Eume lo hacía a domicilio. El Valdoviño sumó dos empates en su doble desplazamiento a Meicende y Cambre.

S. CAMBRE 2-2 VALDOVIÑO

El Valdoviño no se rinde. Los de Jesús Peña sumaron un punto en el Dani Mallo de Cambre en un partido en el que a pesar de comenzar con dos tantos de desventaja, fueron quien de igualar en la segunda parte y pudieron terminar goleando de no ser por la falta de definición ante las numerosas y claras ocasiones de las que dispusieron. Fermín y Alberto Garrido anotaron los goles naranjas.

El pasado jueves el Valdoviño disputó su partido aplazado por temporal. Ante el Meicende sumaron también un empate a un gol. Borja fue el autor del tanto en el tiempo de descuento. Dos empates que no les sirven para salir de los puestos de descenso directo. Los de Valdoviño son ahora penúltimos con 16 puntos en su haber.

CAYÓN 0-3 MIÑO

El Miño no dio opciones al Cayón y volvió a demostrar su pegada. Ballesteros anotó el 0-1 al aprovechar un balón dentro del área, en una primera mitad controlada por los de Andrade. En la segunda mitad y con la misma tónica, los de A Laracha buscaron acercarse a la meta visitante aunque sin verdaderas ocasiones de gol. Por contra el Miño mostró otra de sus armas, el balón parado. Buyo hacía el 0-2 tras un saque de esquina. Con el tanto, el Miño afianzó su firmeza sobre el césped y gozó de una pena máxima que Fran no atinó a transformar. No pasó por demasiados apuros el Miño a pesar de que los locales lo intentaron hasta el final. Marcos Novo la tuvo para el 0-3 cerca del final y ya en el tiempo de descuento Ballesteros en jugada individual firmaba su doblete particular. El Miño sube hasta la octava posición.

Club do Mar de Cayón vs AD Miño | muchacalidad.com

NARÓN 1-2 ÓRDENES

El Narón sigue con su racha negativa y acumula ya 8 jornadas sin ganar. El Órdenes sacó partido y se llevó los tres puntos de Rio Seco tras un partido en el que los de Piñeiros merecieron más. En la primera mitad las ocasiones brillaron por su ausencia. El Narón lo intentó sin suerte y los visitantes ni eso. En la segunda mitad, un error propiciaba el 0-1 tras una falta lateral que entra directa sin que nadie llegue a despejar. Arriesgó el cuadro amarillo en busca del empate y ahí en una contra el Órdenes volvió a aprovecharse para hacer el 0-2. No se rindieron los de Jandro Paadin y el juvenil Yetur recortó diferencias cerca del final. El Narón gozaría aún de alguna ocasión para lograr una igualada que finalmente no se consumó gracias a las intervenciones del meta rival y la falta de puntería local. El Narón continúa en la décimo cuarta plaza.

CEDEIRA 1-3 CARRAL

Las numerosas bajas y la pájara inicial del Cedeira marcaron el devenir del partido disputado en O Beco. El Carral mostró máxima efectividad y anotó en sus tres primeros intentos sobre la meta de Raúl. A los siete minutos de juego el 0-3 ya campaba en el marcador. A ello hubo que sumar que los cedeireses perdían en la primera parte a Dani Rodriguez y Miguel por lesión. Tras todos los infortunios habidos, el Cedeira consiguió recortar diferencias por medio Adrian. Tampoco en la segunda los locales fueron capaces de imponer su juego y apenas gozaron de ocasiones sobre la meta rival. El Carral se limitó a conservar su ventaja y los minutos pasaron sin que ocurrieran cosas. El resultado al descanso ya no se movería al final. Una derrota que no empaña la buena campaña que viene realizando un Cedeira que es ahora cuarto en la tabla.

Cedeira vs Carral | Cedida

BREXO LEMA 3-1 EUME

No pudieron los de Charly continuar con la buena racha. Tras cuatro jornadas sin conocer perder, llegó la derrota en Os Pinares. Un campo siempre complicado y donde los eumeses acusaron las numerosas bajas en su once inicial para este partido. A la media hora de juego ya habían encajado dos tantos que ponían muy en franquicia el encuentro para los locales. En la segunda mitad, otro tanto del Brexo remataba la faena a pesar de que Pablo Fuentes recortó para el 3-1 cuando el envite daba ya sus últimos coletazos. El Eume tras esta derrota baja hasta la novena plaza.

SD O VAL 0-3 BETANZOS

Tercera derrota consecutiva de los hombres de Oscar Blanco. Dos goles en los primeros cinco minutos de encuentro lastraron a O Val ante un Betanzos que no perdonó. Los valexos desperdiciaban una pena máxima cuando el marcador señalaba 0-2 que pudo haberlos metido de nuevo en el partido. Mediado el segudo acto los betanceiros anotaban el tercero para cerrar el partido, ante un O Val que lo intentó sin fortuna hasta el final. Con esta derrota los de Sinde son antepenúltimos con 18 puntos.


Foto portada: O Val vs Betanzos | Facebook SD O Val de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp