Continuidad en los banquillos de la Primera Galicia de Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con la incertidumbre de no saber todavía cuándo y cómo será la nueva temporada, los equipos de la comarca en la categoría, cierran ya la continuidad de sus técnicos.

8 serán los clubes que representen a Ferrolterra. Miño, Cedeira, Eume, Narón, Valdoviño y O Val, a los que se suman los recién ascendidos Perlío y Maniños.

Andres Andrade continuará al frente del ambicioso proyecto del Miño con el objetivo de intentar el ascenso de categoría. Mantiene el bloque de la pasada temporada y baraja varios fichajes que darían al cuadro de Gallamonde un salto de calidad.

Carlos Carro «Charly» cumplirá su cuarta temporada en el banquillo eumes de A Gándara. El Eume Deportivo completará como de costumbre un cuadro competitivo, con mayoría de gente de la casa y algún refuerzo que podría llegar en la parte delantera, para igualar o mejorar lo hecho en las dos últimas temporadas con un octavo y noveno puesto.

Alejandro Paadin será nuevamente el inquilino del banquillo de O Cadaval. El CD Narón trata de asentarse en la categoría tras dos temporadas en las que los amarillos causaron una grata sorpresa en su debut (fueron cuartos ) y cumpliendo su papel en la pasada campaña en la que terminaban décimo primeros tras un año un tanto irregular.

Jesús Peña volverá repetir como máximo responsable del cuadro de Valdoviño. Recién ascendidos y con muchas dificultades (no han podido jugar como locales en su campo) , los naranjas salvan la categoría en los despachos tras la decisión de la RFGF de no ejecutar los descensos tras la crisis del coronavirus, tras una temporada en la que fueron de menos a más.

Oscar Blanco renueva también en el banquillo de Sinde. En su debut con los valexos, el equipo figuraba penúltimo en la tabla al llegar el parón por el COVID 19 e igual que el Valdoviño, salvó la categoría por decisión federativa. El cuadro de O Val, que no pasa por sus mejores momentos, tratará de volver a completar una plantilla competitiva.

Pablo Mesa cuenta con la absoluta confianza de los directivos del Maniños y volverá a llevar las riendas de la primera escuadra de O Pote. Los de Mesa lograban el ascenso directo por decisión federativa tras una temporada en la que marchaban segundos de grupo, plaza que les daba derecho a disputar la promoción de ascenso. Mantener el bloque y luchar por la permanencia sin renunciar a nada mejor, serán los objetivos de la Cultural en la próxima temporada.

Las incognitas se mantienen a día de hoy en los banquillos de Perlío y Cedeira.

Chechu Piñeiro seguirá siendo el entrenador del primer equipo de la entidad fenesa si nada se tuerce a última hora, las partes podrían anunciar el acuerdo en la próxima semana. El Perlío logró esta temporada un ascenso en los despachos que se le venía negando en el campo durante las últimas temporadas. Los de Chechu eran líderes antes del parón y lucharán ahora por la permanencia sin renunciar a cotas mayores.

El Cedeira, con la amenaza de su no continuidad en el alero, desconoce aún cual será su técnico y su futuro para la siguiente temporada. El próximo martes día 9 de junio la entidad de O Beco celebrará una asamblea para decidir su futuro. Todo indica que habrá «fumata blanca» y David Abella seguirá en la presidencia para sacar adelante un nuevo proyecto deportivo y social. Algo más habrá que esperar para conocer el nombre del nuevo inquilino del banquillo de O Beco tras la marcha de Gonzalo y Dalton.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp