Eume y Narón se llevan los derbis

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El Narón rompe su mala racha con una victoria en Gallamonde y los eumeses se imponen en A Gándara a un O Val que ya es penúltimo.

  • Destacar la victoria del Valdoviño que asciende en la tabla a costa de los valexos y la derrota con polémica del Cedeira en el García Hermanos.

MIÑO 0-2 NARÓN

El Narón se llevó los tres puntos de Gallamonde ante un Miño que gozó de las mejores oportunidades, pero que no atinó ante la meta de un inspirado Fran.

La primera parte se pudo ver a un Narón tratando de jugar la pelota para llegar al área contraria. Los de Jandro estuvieron intensos en la disputa y minimizaron a un Miño replegado que no pasó por grandes apuros y gozó de las mejores ocasiones para anotar. Ballesteros por dos veces y Choche erraron ante el gol en sendas ocasiones que desbarató el meta visitante. Sinembargo y tras un buena contra de Martín en la que los locales reclamaron un fuera de juego, el Narón conseguía adelantarse por medio de Larry. Antes el propio Martin había anotado un tanto que fue anulado por el colegiado por entender que el jugador amarillo lo hizo en posición incorrecta. Con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad, fue de claro color local. El Narón replegó filas en pro de mantener el resultado y el Miño obligó a los amarillos a defender en su área. Las llegadas de los locales se multiplicaron por las bandas y así llegaron dos claras ocasiones en las que el goleador Ballesteros, solo ante Fran, no acertó a definir en la primera y remató muy forzado en la segunda a las manos del guardameta. Botana la tuvo también pero su disparo se fue alto. El Miño buscó el empate sin conseguirlo y el Narón demostro solidez y supo defenderse de las mejores armas de los locales, los envíos sobre Ballesteros y el balón parado. Andrade dio entrada a Marcos Novo en los minutos finales buscando la finalización pero ya era tarde. Ya en la prolongación en un grave error del meta local, entregaba el balón al rival cerca del área, lo que aprovechaba Hugo Vaamonde para matar el partido. Toma aire el Narón para romper su mala racha y pierde fuelle el Miño que hace lo mismo con su racha buena.

EUME 1-0 O VAL

El otro derbi de Ferrolterra resultó igualado y A Gándara vivió un partido intenso y con la incertidumbre en el marcador hasta el final. Un Val muy necesitado se plantó en Pontedeume con el firme propósito de sacar algo positivo. Los de Oscar Blanco complicaron la vida a un Eume que desde el inicio no estuvo cómodo ante los valexos. Sinembargo sería los locales los que tras una acción de Pablo Fuentes, este ponía un buen centro para que Joshua se anticipara a la defensa haciendo el 1-0. También O Val dispuso de un clara ocasión de Manu Pol en la que un defensor evitaba el gol in extremis.

En la segunda parte O Val continuó empujando y dio un paso adelante en su afán de igualar la contienda. Sinembargo los de Narón no llegaban a concretar sus ocasiones. El Eume por su parte supo conservar la ventaja y neutralizar a base de orden y contundencia las intenciones valexas de acercarse sobre la meta defendida por Ángel. Así transcurrieron los minutos de una segunda mitad muy disputada y que no dejó respirar tranquilos a los aficionados blanquiazules hasta el pitido final.

Con esta victoria el Eume escala hasta la octava plaza y O Val se hunde en la tabla, penúltimo con 18 puntos.

VALDOVIÑO 2-0 CAYÓN

Victoria importantísima para las aspiraciones de los naranjas de salvar la categoría. Los de Jesús Peña encadenan su mejor racha de la temporada tras las cinco últimas jornadas, con tres victorias, un empate y tan solo una derrota.

Simón de penalti en una primera mitad con pocas ocasiones por ambos bandos y Borja en el segundo acto, hicieron los tantos del Valdoviño. Los visitantes se quedaron con diez en el 60 de partido, al ver Diego la cartulina roja por doble amonestación cuando el marcador señalaba el 1-0. Con un hombre más sobre el césped de Caranza, los locales supieron imponerse y cerrar el partido con el 2-0 obra de Borja Vilasánchez. Tres puntos que son vitales para un Valdoviño que suma 23 puntos, asciende en la tabla y recorta distancias sobre sus predecesores.

BETANZOS 3-0 CEDEIRA

Resultado engañoso el cosechado por los de Cedeira en el García Hermanos. Un penalti inexistente en el 5 de partido y un arbitraje muy permisivo para los locales, propiciaron la derrota de un Cedeira que mostró en su parte de guerra un jugador atendido en urgencias y otro con la nariz como un limón entre otras lindezas.

El Cedeira encajó el primer golpe y buscó la meta rival ya en la primera mitad, donde tuvo ocasiones para igualar la contienda. En la segunda, volvieron a crear peligro los de Gonzalo en busca de la igualada, pero tras una nueva ocasión de gol, llegaba una contra local que suponía el 2-0 para los locales que dejaba ya muy tocados a los de Ferrolterra. Ya en los minutos finales llegaría un tercer tanto para dejar un 3-0 final que no hace justicia a los méritos de unos y otros en un García Hermanos que pesó y mucho a la hora de tomar según qué decisiones en el trío arbitral.

La derrota deja al Cedeira quinto en la tabla y aumenta las diferencias del Betanzos segundo con su inmediato perseguidor el Órdenes que cedió un empate ante el Brexo Lema.

Consulta en este enlace todos los resultados y la clasificación

Betanzos vs Cedeira | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp