• Inicio
  • |
  • 1ª Galicia
  • |
  • La manita del Cedeira a O Val y la victoria del Miño lo más destacado de la jornada

La manita del Cedeira a O Val y la victoria del Miño lo más destacado de la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jornada 21 de la Primera Autonómica no deparó demasiada renta para los de Ferroterra. Cedeira y Miño conseguían imponerse a O Val y S. Cambre, mientras que Narón y Eume emapataban a domicilio y en su feudo respectivamente. El Valdoviño , con 9, tampoco pudo superar al Carral en Caranza.

CEDEIRA 5-0 O VAL

El derbi de la jornada se decidió en el segundo acto. Antes, Damián había puesto por delante a los suyos con un tanto en el inicio del partido. En la segunda parte los locales controlaron el medio campo y el partido. David López y David Yañez cerraban el envite colocando el segundo y el tercero en el marcador. Con el 3-0 se entraría en el tramo final. El cuarto de la tarde llegaría a falta de diez para el final, obra de Manu García. El quinto y definitivo que cerraba la manita, lo convertía Bruno Casas que había entrado minutos antes, al transformar una pena máxima a falta de dos para el final. El Cedeira se mantiene en la cuarta plaza y O Val continúa en una peligrosa décimo sexta posición.

Publicada por Cedeira Sd en Lunes, 3 de febrero de 2020

MIÑO 1-0 S. CAMBRE

Tres puntos más para un Miño que suma 9 de 12 en sus últimos 4 encuentros. Los de Andrade se adelantaron con un gol de Cheki que se plantó solo ante Diego López al que batía por bajo en el mano a mano. El Miño dominó al Cambre en el primer periodo y pudo ampliar su renta en no pocas ocasiones ante la meta visitante. No fue así y en el segundo acto y con el viento a favor, los visitantes se vinieron arriba e inquietaron la meta local, si bien no gozaron de verdaderas ocasiones claras de gol. El Miño defendió con orden su ventaja y sin pasar por verdaderos apuros, se quedó con los tres puntos que lo sitúan en el noveno puesto con 29 puntos.

SADA 4-4 NARÓN

Partido loco, de los que no gustan a los técnicos. Sada y Narón rivalizaron en aciertos ofensivos y errores defensivos en un envite que contó con alternativas en el marcador y en el que tanto unos como otros bien pudieron haberse llevado los tres puntos. Fran Soto (2), Kevin Stiven de penalti y Popo fueron los autores de los tantos amarillos. Los de Jandro Padin continúan así en los puestos peligrosos de la tabla una jornada más.

EUME 1-1 OLIMPICO

Continúa sin perder el Eume en la segunda vuelta de la competición y continúa su mala racha como local con 7 empates y 2 derrotas en lo que va de temporada. Los de Charly mejoraron sus prestaciones en el juego pero no fueron capaces de superar a un Olimpico que jugó don 10 durante muchos minutos. Se adelataron los visitantes en la primera mitad con el 0-1 y Javi Varela igualaba en la segunda a la salida de un córner. Con el 1-1 en el marcador el meta Ángel salvaba el segundo tanto visitantes al detener un penalti con una gran intervención. Ya no se movería el marcador y reparto de puntos en A Gándara. El Eume es ahora octavo con 29 puntos en la tabla.

VALDOVIÑO 0-2 CARRAL

El Valdoviño no pudo continuar con su racha de victorias en Caranza y cedió ante un Carral que jugó en superioridad numérica desde el 55 de partido cuando en apenas unos minutos el colegiado expulsaba a dos jugadores locales tras una jugada muy discutida y las protestas posteriores de los naranjas. Unos hechos que mermaron considerablemente la capacidad de reaccion de un Valdoviño que para entonces ya cedía por 0-2 en el marcador tras los goles de Agilda y Jonatan en la primera mitad.

Tras la derrota, los de Jesús Peña continúan penúltimos en la tabla con 14 puntos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp