Los 8 equipos de la comarca en la Primera Galicia encuadrados en el subgrupo A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los clubes de Ferrolterra que la próxima temporada competirán en la Primera Galicia ya conocen a sus rivales pero continúan a expensas de conocer cuándo y cómo podrán volver a la actividad.

La Federación Gallega mantuvo en el día de ayer una reunión telemática con los clubes coruñeses de la primera , segunda y tercera categorías, así como con los 8 representantes de la comarca en la primera galicia.

En la misma se dió a conocer que el grupo I de la primera galicia estará conformado por dos sub grupos A y B, con un total de 21 equipos, 11 en el grupo A y 10 en el B.

Valdoviño, O Val, CD Narón, AD Miño, Eume Deportivo, Cedeira SD, Cultural Maniños y Perlío formarán en el grupo A junto a Ural Español, Torre y S. Ciudad. Así se desprende de la infografía que la RFGR facilitó a los clubes y que abarca también la formación del grupo B y la de los grupos de ascenso y descenso en una segunda fase de la competición.

El grupo de equipos que tras la primera fase, lucharán por la plaza de ascenso estará configurado por los tres primeros clasificados de los grupos A y B, mientras que para el descenso se conformarían tres grupos con un total de 15 equipos de los que 5 descenderían de categoría al final de la temporada.

Todo esto a expensas de que la la Secretaría Xeral para o deporte establezca un protocolo para los deportes de equipo, ya que con el protocolo actual los equipos tan solo pueden entrenar de manera individual y sin contacto físico.

Desde el ente federativo se ha establecido el plan competicional, siempre supeditado a la evolución de la pandemia y del protocolo oficial que pueda dar luza verde a entrenamientos y competiciones del fútbol aficionado.

Así las cosas las previsiones son las de que si antes de mediados de mes la Xunta de Galicia publica un protocolo que permita los entrenos en condiciones normales y la vuelta a la competición, el inicio liguero podría producirse a finales de octubre o principios de noviembre, con lo cuál los equipos tendrían un margen de 4 a 5 semanas de preparación.

RFGF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp