PRIMERA GALICIA | Alto voltaje en el derbi y remontada de O Val

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El pasado domingo se disputó una nueva jornada de la Primera Galicia marcada por los aplazamientos de la mayoría de encuentros debido al temporal que azotó la zona.

  • Cedeira y Narón disputaron un nuevo derbi entre equipos de Ferrolterra que terminó sin goles y O Val logró los tres puntos tras remontar en Sinde 1 al S. Ciudad. Por su parte el Eume Deportivo no pasó del empate ante el S. Cambre en A Gándara.

CEDEIRA 0-0 NARÓN

Derbi de alto voltaje el que se vivió en O Beco entre dos equipos que a pesar de no conseguirlo, buscaron el gol con ahínco durante los 90 minutos. Las dos escuadras pusieron toda la carne en el asador y compitieron con gran intensidad por llevarse los tres puntos. Al derbi le faltó el gol.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión del visitante Bryan antes del descanso. El colegiado Christian Pérez mostraba la segunda amarilla al fútbolista en el 39 de partido y por lo tanto su expulsión. Antes el Cedeira dispuso de un lanzamiento al travesaño de David Pájaro y alguna otra ocasión que no acertó a convertir en gol. Por su parte el Narón generó las suyas con un disparo de Fran que se marchó alto por muy poco y otra a la que Kevin Stiven no llegó por centímetros. Más para los amarillos de nuevo con Kevin como protagonista en un cabezazo que se marchó pegado al palo, en el toma y daca en que se convirtió la primera mitad.

Con un hombre menos sobre el césped los amarillos se defendieron con orden en el segundo tramo, ante un Cedeira que buscó el tanto de la victoria sin conseguirlo. Por ambas bandas llegaron las mejores ocasiones de los locales. Un disparo flojo de Damián y una buena ocasión para David Pájaro amenzaron con batir a Mateo Cociña que realizaba una gran intervención minutos después ante un duro disparo de Grandal. Ya en el tramo final los locales sufrían la expulsión de Vergara por doble amarilla y en igualdad numérica el Narón buscó sus opciones. Fran de potente disparo obligó a lucirse David Prieto antes del final. Con el Cedeira volcado en busca de la victoria, todavía hubo tiempo para que en dos rápidas contras Martín Louzán primero y Kevin después no atinarán ante la meta local. Reparto de puntos en un derbi que lo fue.

Video resumen LFM Fútbol | Cedido

SD O VAL 3-1 S. CIUDAD

O Val se hizo con tres importantes puntos ante un Ciudad que se adelantó en el marcador de Sinde 2. La primera mitad terminó sin goles a pesar de que los de Oscar Blanco controlaron el juego y las ocasiones. Los valexos dispusieron de la mejor ocasión en un balón que Pablo envió al travesaño y asediaron la meta visitante pero sin conseguir el gol.

En el segundo acto y a pesar de que O Val continúo en la misma buena tónica, los visitantes aprovechaban una falta para colocar el 0-1. También tras una falta llegaría el empate. Dani Otero ejecutaba magistralmente un lanzamiento directo que igualaba la contienda. El segundo de los valexos lo hacía Brandeiro tras jugada de estrategia y ya ante un Cambre con un hombre menos por expulsión de Kaba, llegaría el tercero obra de Manu Pol que ponía su rúbrica con un espectacular golpeó desde cuarenta metros. Victoria y tres puntos de oro para un O Val que se mostró muy superior y supera así a su rival en la tabla, pasando a ocupar la décimo quinta posición con 16 puntos.

Gol de Dani Otero ante el S. Ciudad | Cedido

EUME 1 – 1 CAMBRE

Duelo de nivel en A Gándara -Pontedeume el que se disputó en la tarde noche del pasado domingo entre dos conjuntos de la parte media alta de la tabla. Las dos escuadras demostraron el porque de sus posiciones en la tabla.

Los Eumeses no estuvieron finos ante la meta rival y así la primera mitad transcurrió sin que se moviera el marcador. El envite se decidiría en el tramo final. Ahí los de Charly lograban por fin adelantarse y Joshua colocaba el 1-0 a ocho para el final. Sinembargo y ya con el tiempo cumplido llegaba el tanto del empate visitante que cortaba las esperanzas eumesas de hacerse con los tres puntos.

La jornada se zanjó con la disputa del Betanzos 3-0 Caión. El resto de encuentros fueron aplazados. Consulta en este enlace los resultados y la clasificación.


Foto de portada: Saludo inicial en el Cedeira vs Narón | Captura LFM Fútbol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp