PRIMERA GALICIA | «E veña derbis…»

PRIMERA GALICIA | El derbi en O Cadaval marca la jornada
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Narón vs O Val y Valdoviño vs Eume, dos de los derbis más apasionantes de esta primera galicia en Ferrolterra se jugarán el domingo en O Cadaval y Caranza. El Miño recibe al Meicende en Gallamonde y el Cedeira viaja hasta A Laracha para enfrentarse al Caión.

PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL)

NARON – O VAL

El primero un duelo de vecindad, con una rivalidad que crece día a día y que sin duda se palpará sobre el artificial de Piñeiros. Los vecinos llegan en situación bien diferente a este derbi de la primera vuelta, con un Narón que a base de su victoria ante el Brexo Lema conseguía salir de una mala racha y situarse en la octava plaza y un O Val que no conoce la victoria en sus cuatro últimos enfrentamientos, lo que le mantiene en los puestos de descenso. La diferencia es de 9 puntos en la tabla, aunque ya se sabe que un derbi puede pasar cualquier cosa. La cita, O Cadaval, domingo 15, 19:00 h.

VALDOVIÑO – EUME

El segundo un novedoso duelo en la categoría, pero no por ello menos interesante. Máxime cuando el Valdoviño viene de lograr una machada en Betanzos y un Eume que viene de otro derbi en el que cedió un empate ante el Miño como local. Las dos escuadras necesitadas de puntos. El Valdoviño en su lucha por eludir el descenso y el Eume por alejarse de los puestos peligrosos. Domingo 15, Municipal de Caranza 12 h.

MIÑO – MEICENDE

El Miño no gana en Gallamonde desde el 6 de octubre en que derrotara al Caión. Desde entonces los de Andrade han cosechado tres empates y su última derrota ante el Betanzos por 0-2. Pobre bagaje para un equipo llamado a cotas mayores. Ante el recién ascendido Meicende , no va más para el Miño en Gallamonde. Domingo 15, 16’15 h.

CAIÓN – CEDEIRA

Un enrachado Cedeira visita A Laracha con la intención de continuar con la «xeira» de resultados positivos. 5 jornadas consecutivas sin concer la derrota llevan los de Gonzalo y Daltón , que ya son quintos en la tabla con tres puntos de diferencia sobre su rival del próximo domingo. Municipal de A Laracha , 16 h.

Consulta en este enlace el resto de la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp