PRIMERA GALICIA | El Valdoviño logra su primera victoria (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL)    Jornada 9  

Nueve jornadas han tenido que pasar para que los de Jesús Peña alcanzaran un nuevo hito en su historia. El Valdoviño lograba en Caranza ante el Abella (3-0) su primera victoria de la temporada y primera de su historia en la categoría.

VALDOVIÑO 3-0 ABELLA

Tras asimilar la goleada de la pasada jornada ante el Sporting Ciudad (11-0), los de Valdoviño hicieron borrón y cuenta nueva. No quisieron esperar demasiado para enmendar la plana ante el Abella y al 16 de partido ya se adelantaban en el marcador con un gol de debutante Brais Villalobos, amén de las claras ocasiones de las que dispusieron durante la primera mitad.

En la segunda los naranjas volvieron a demostrar su superioridad y con los goles de los Albertos cerraban el partido y el resultado. Alberto Martinez hizo el 2-0 y su tocayo Calvo el 3-0 ya con el tiempo cumplido. Con la victoria el Valdoviño crece hasta la plaza 16 y en la próxima jornada el visita el difícil campo del Olimpico.

Galería de fotos de este partido en este enlace

CAION 0-2 NARON

La otra victoria de la jornada para los de Ferrolterra la protagonizó el CD Narón al imponerse en A Laracha al Club do Mar de Caión. Los de Jandro cuajaron un partido muy serio y sin concesiones, que les llevó a conseguir los tres puntos. Jose Fernandez en la primera mitad y Hugo Vaamonde en la segunda se encargaron de sentenciar al Caión. El Narón encadena cuatro jornadas si perder y es cuarto en la tabla con 15 puntos a 6 del tercero Betanzos.

El Narón se impuso en A Laracha al Caión. | Jose V. San Claudio

MIÑO 3-3 OLIMPICO

Un Miño que se mostró superior a su rival durante muchos minutos no fue capaz de pasar del empate en Gallamonde. Tras encajar el primer gol, los de Andrade se vinieron arriba y dispusieron de las mejores ocasiones de la primera mitad. El tanto de la igualada llegaba justo antes del descanso al transformar Fran un penalti. A la vuelta de vestuarios, el Miño volvió a dominar y a crear ocasiones con un Ballesteros que no atinaba a definir. Sinembargo de nuevo los visitantes lograban adelantarse en el marcador. Con el 1-2 el Miño encerró al rival y afinó la puntería. Chequi y Ballesteros lograban la remontada con un cuarto de hora por jugar. Una jugada desgraciada terminaba con una mano de Chote dentro del área que suponía un penalti para dar el empate a los visitantes. A poco del final Ballesteros cuando se iba ya solo ante el portero visitante, no llegaba siquiera a rematar tras lesionarse en plena carrera y perder la más clara oportunidad de hacer el tanto de la victoria. Al final reparto de puntos en Gallamonde. El Miño viaja al dificil campo de Os Pinares para enfrentarse al Brexo en la próxima jornada.

CARRAL 1-1 EUME

Tres victorias y un empate como visitante es el bagaje de los de Charly esta campaña a domicilio. Sinembargo dos derrotas y dos empates lastran al Eume en sus enfrentamientos caseros. Con todo los eumeses son ahora octavos con 12 puntos. En O Castro supieron agarrar un punto que debieron ser tres. El Eume se adelantó a balón parado tras un falta lateral que Javo cabeceó a la red. Pocos minutos más tarde los locales igualaban a la salida de un córner por medio de Jorge Rodriguez. El marcador ya no se movería ni al descanso ni al final.

SADA 2-2 O VAL

O Val estuvo a punto de conseguir la victoria ante el Sada en un partido que pudo ganar, perder y acabó empatando. Las cuatro derrotas consecutivas de las últimas jornadas, hicieron espolear a los hombres de Oscar Blanco que se presentaron en As Mariñas con hambre de victoria. En la primera mitad los locales tuvieron el balón tratando de generar peligro ante un O Val que supo contrarrestar el juego de su rival y generar claras ocasiones que no acertó a finalizar. En la segunda Jaime Urbano a los tres minutos hacía el 0-1. El gol afianzo la confianza de los valexos que buscaron el segundo. Sinembargo un par de errores individuales facilitaron la remontada local. El 2-1 no minó a O Val que volvió a mostrar su mejor cara. Lama, Pol, Seny y Diego buscaron una y otra vez el tanto del empate. Este llegaría en las potas de Diego al borde del final como recompensa al juego y al trabajo valexo. Un punto que corta la racha negativa antes de recibir al líder Órdenes en Sinde el próximo domingo.

Saludo inicial en el Sada vs Val | Cedida

VICTORIA 3-1 CEDEIRA

El Cedeira lo intentó en Elviña Grande ante uno de los gallitos de la categoría. Los hombres de Gonzalo y Dalton se vieron con dos boles abajo tras dos errores propios que los delanteros blanquinegros no perdonaron. El Cedeira no le perdió la cara al partido y lograba recortar distancias en la segunda parte por medio de Isma Prieto a la salida de un córner. A punto estuvieron los cedeireses de igualar la contienda, generando ocasiones bien pudieron haber supuesto el empate. No fue así y cuando mejor estaba el Cedeira, Diego Expósito que había entrado en esta segunda mitad se sacaba de la chistera un golazo de bolea desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta David Prieto. El gol hizo mucho daño en las filas visitantes y de ahí al final poco que contar. Victoria coruñesa y el Cedeira a esperar la visita del Sada a O Beco en la próxima jornada.

El resto de los partidos de la primera autonómica arrojaron estos resultados:

Sporting Cambre 4-0 Sporting Ciudad

SDC Órdenes 2-1 Brexo Lema

Sporting Meicende 1-1 Betanzos CF

Puedes consultar la tabla clasificatoria en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp