PRIMERA GALICIA | La goleada al Valdoviño marcó la jornada

Afición del Valdoviño en la grada de Caranza
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El 11-0 que encajaron los de Jesús Peña ante el S. Ciudad, bien podría haber sido el resultado de un partido de benjamines, donde este tipo de goleadas son desgraciadamente frecuentes. Pero lejos de un juego de niños, la primera galicia es una categoría más dura y competida de lo que pueda parecer desde fuera. Una categoría que en la que no hay enemigo pequeño y donde cualquier te puede hacer un roto en menos que canta un gallo.

Los de Valdoviño habrán de tomar buena nota de lo ocurrido si no quieren verse inmersos en la corriente que les devuelva a la competición doméstica. A buen seguro que jugadores y cuerpo técnico ya están buscando la mejor manera de encajar tan escandalosa goleada.

Al margen de este partido que sin duda marcó la jornada para los de Ferrolterra, Miño y Cedeira ganaron sus encuentros, Eume y Val cedieron sendas derrotas y el Narón no pasó del empate en O Cadaval.

S. CIUDAD 11-0 VALDOVIÑO

Pincha en este enlace para ver lo ocurrido en este partido

CEDEIRA 2-1 S. MEICENDE

El Cedeira sigue al alza. Los de Gonzalo y Dalton suman su segunda victoria consecutiva y se igualan a Miño y Narón con 12 puntos en el séptimo puesto de la tabla. Un doblete de Damián Gestoso que ya suma 5 goles, fue suficiente para someter a un Meicende que recortó diferencias en el 72. Antes Damián convertía un penalti al filo del descanso para el 1-0 y el propio Damián ponía el 2-0 en el 64.

Minuto de silencio en O Beco | CEDEIRA SD

ABELLA 0-3 MIÑO

Ballesteros aviso en el inicio pero su cabezazo se estrelló en el larguero. Fran puso el 0-1 a los 10 minutos y el propio Ballesteros el 0-2 a la media hora de juego. Oscar Buyo cerca del descanso liquidaba al Abella con el tercero. El Miño no pasó apenas apuros para mantener el resultado en la segunda parte y supo cerrar el partido para llevarse los tres puntos ante el colista. Los de Gallamonde son ahora sextos en la tabla con 12 puntos tras cuatro encuentros sin conocer la derrota.

BETANZOS 2-1 EUME

No fue un mal partido para los de Charly. El Betanzos demostró porque es uno de los favoritos al ascenso y el Eume supo hacer frente a un rival que se adelantó con dos goles, uno en cada mitad. Los eumeses recortaron diferencias en el tramo final con el gol de Jose y llegaron a encerrar al Betanzos en su área aunque sin el premio del segundo gol que les diera al menos el empate. El Eume es octavo con 11 puntos.

VAL 0-2 VICTORIA

O Val dio la talla ante un Victoria que no pudo asegurar los tres puntos hasta los minutos añadidos a los noventa por el colegiado Edgar Fraga.

Los coruñeses llevaron peligro a baló parado desde el inicio. A la salida de un córner Sergio hizo el 0-1. Angel salvo el segundo en un mano a mano minutos después y el meta coruñés privó a Seny de hacer el empate al robarle el balón en el último suspiro. El Victoria apretó y O Val aguantó hasta el descanso. Antes, Edu erraba una clara ocasión en boca de gol para los coruñeses.

En la segunda parte Oscar Blanco movió sus fichas dando entrada a Priegue, Alex Lama, Cortizas y Manu Pol para buscar la igualada. Sinembargo fueron los visitantes los que obligaron a Angel a dos buenas acciones tras sendos disparos de Patiño y Dani Mancebo. Con O Val volcado buscando empate, llegaba una contra en clara superioridad para que Rodri marcara a placer el 0-2 definitivo. Buen trabajo de los valexos, otra vez sin recompensa y cuarta derrota consecutiva que los deja antepenúltimos con cuatro puntos.

Video LFM Fútbol | Cedido

NARÓN 2-2 S. CAMBRE

Diego López no juega en el Español ni en la primera división. Diego López es el portero del Sporting Cambre y quizá el mejor o uno de los mejores de la categoría. Él y la mala puntería de los delanteros amarillos dejaron el marcador en empate tras el choque en O Cadaval.

Un golazo de vaselina de Iago, supuso el 0-1. El Narón generó después ocasiones hasta lograr el empate en las botas de Jose. En la segunda parte en una jugada de balón parado de nuevo el Cambre se puso por delante con gol de Cao. Replegaron los visitantes y buscaron las contras. El Narón logró de nuevo el empate. Abraham anotó en el 72. Ahí apareció Diego López y la falta de definición de los locales. El marcador ya no se movió.

Nuevo traspiés de los de Jandro en O Cadaval con el tercer empate consecutivo. El Narón es ahora quinto con 12 puntos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp