PRIMERA GALICIA | Nadie gana. Tablas en el derbi y un Cedeira al alza. (VIDEO)

Miño vs Val
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Horarios patrocinados
Horarios patrocinados
PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL)    Jornada 11  

Jornada de la primera galicia en la que ninguno de los equipos de Ferrolterra consiguió alzarse con los tres puntos en juego. Tan solo el Cederia conseguía rascar un valioso punto en terreno del Órdenes, al margen del empata a nada en el derbi de la comarca disputado en Gallamonde.

MIÑO – O VAL

La tromba de agua caída sobre Gallamonde durante el partido, dejó el campo totalmente anegado. Por momentos el balón apenas conseguía rodar sobre el artifical. Las líneas de banda y los banderines de córner quedaron ocultas bajo un palmo de agua en algunas zonas. Con este panorama poco fútbol se pudo ver durante el encuentro. El que asomó lo hizo en acciones directas o a balón parado.

En la primera parte apenas ambas formaciones llevaron peligro. Una doble acción en varios rechaces para los visitantes que no atinaron a embocar y un par de ocasiones a balón parado para los locales fueron el bagaje de una igualada primera mitad. En la segunda entró mejor el Miño a «la piscina» de Gallamonde y gozó de alguna ocasión de peligro que bien pudo haber acabado en gol. Sinembargo conforme pasaban los minutos O Val, que hasta ese momento se había hecho fuerte atrás, tomo la iniciativa y generó varias ocasiones que bien pudieron haber desequilibrado la contienda. En el tramo final los valexos empujaron más y el Miño terminó pidiendo la hora para rescatar un empate que no dejó buenas sensaciones en la parroquia local.

Los de Andrade suman 2 de 9 puntos en las últimas jornadas y son décimos, mientras que los de Oscar Blanco suman 5 de 9 pero siguen en los puestos calientes de la tabla. Próxima jornada Val – Valdoviño y Cedeira – Miño.

ÓRDENES 2-2 CEDEIRA

La derrota ante O Val parece haber dejado huella en los de Vista Alegre. Sumado a que el Cedeira cotiza al alza y que pegó primero en la segunda parte, hizo que los locales hubieran de ir por debajo en el marcador. Apenas si generaron ocasiones los dos conjuntos durante una igualada primera parte. Los de Gonzalo supieron leer el partido y aprovechar sus armas de la mejor manera. Así , a la vuelta de vestuarios Manuel hacía de penalti el 0-1. Los locales no tardaron en reaccionar para igualar la contienda en el 57. A falta de 20 para el final, Damián destapa el tarro de sus esencias y anotaba un tanto de bandera de gran disparo lejano. Un golazo. El Órdenes apretó y mucho, pero los de Gonzalo y Dalton todavía gozaron de la última para haberse llevado el partido. El meta local Manu sacaba a córner un remate de Dani con marchamo de gol. Con este punto el Cedeira sube hasta el octavo puesto con 16 puntos los mismo que el CD Narón sexto.

Órdenes vs Cedeira | Cedido

NARÓN 1-2 S. CIUDAD

El Narón cosechó su primera derrota de la temporada en O Cadaval ante un Ciudad que venía de dos consecutivas. A balón parado se adelantaron los coruñeses tras un fallo en la marca de la defensa amarilla poco antres del descanso. Igualaba Jose de buen disparo desde fuera del área para el Narón en la segunda parte, pero cerca del final una contra la aprovechaba el visitante Pena para tras varios rechaces batir a Cociña. El Narón con esta derrota baja hasta la sexta posición antes de viajar a casa del Abella.

Jandro , míster del Narón explicaba así la derrota:

  • Creo que fuimos superiores durante todo el partido. Pero cuando generas, no marcas y concedes goles evitables…el fútbol son las áreas.

VICTORIA 1-0 EUME

Consiguieron los coruñeses batir a Ángel en el 9 de partido, pero a partir de ahí y a pesar de la ventaja en el marcador, el Eume puso las cosas muy difíciles al Victoria y planto cara durante todo el encuentro. Los de Charly no anduvieron finos en el área rival y en la propia Angel se lució en varias intervenciones de mérito. En la segunda parte el Eume mereció al menos el empate. Encerró al Victoria, pero la falta de «punch» en los metros finales hizo que los tres puntos se quedaran en A Grela. El Eume figura en mitad de tabla con 15 puntos y recibe al Sada en la próxima jornada.

VALDOVIÑO 2-3 BREXO LEMA

Al Valdoviño se le volvieron a escapar los puntos en el tramo final. Algo que viene siendo habitual desde el inicio de temporada.

Jorge adelanto a los locales antes de la media hora y antes del descanso empataban los visitantes, que volvían a ponerse por delante tras el descanso. El Brexo se llevó los tres puntos en el tiempo de descuento después de que Simón igualara a dos.

Jesús Peña, míster de los naranjas se mostraba contrariado tras el partido:

  • Es una lástima la verdad. Ya van varios partidos en los que siendo superiores se nos van los puntos por no dominar las áreas.

El resto de la jornada en la primera autonómica fueron los siguientes:

CAION 3 ABELLA 1

CAMBRE 2 OLIMPICO 1

SADA 2 BETANZOS 0

CARRAL 2 MEICENDE 2

Puedes consultar en este enlace todos los resultados y la clasificación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp