PRIMERA GALICIA | Narón y Cedeira se llevan los derbis

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

VALDOVIÑO 1-2 NARÓN

Amarillos y naranjas disputaron en Caranza (exilio del Valdoviño) un intenso y emocionante partido. La primera parte fue de claro color amarillo. Ahí llegaron los tantos de Kevin Stiven primero y Adrian minutos depués. Con el 0-2 el Narón tenía el partido el partido en su mano. Sinembargo la segunda mitad se tornó anaranjada. Yerai Daza recortó distancias con 1-2 y los locales gozaron de ocasiones para conseguir al menos el empate. Toco sufrir para el Narón que aguantó finalmente para llevarse la victoria.

EUME 0-1 CEDEIRA

No da con la tecla el cuadro preparado por Charly cuando juega de local. 8 puntos han volado ya de A Gándara en tan solo siete jornadas. En esta ocasión los puntos volaron hasta Cedeira. Los de Dalton y Gonzalo supieron aprovechar la ocasión y resistir con un hombre menos durante muchos minutos para llevarse finalmente el partido.

La primera parte no tuvo mucha historia, igualada, eso sí. En la segunda se cortó el bacalao. Adrian Bouzamayor era expulsado con roja directa en el 55, tras una acción muy protestada por los de Cedeira. Damián en una contra conducía desde el medio campo y batía por bajo a Jesús Angel. Resistió el Cedeira las acometidas del Eume de ahí al final. En el tiempo de descuento, Pablo Fuentes erraba una pena máxima que a buen seguro hubiese dado un punto a su equipo.

Eume y Cedeira posaron junto antes del inicio | Eume Deportivo

MIÑO 2-2 S. CIUDAD

El Miño se dejó empatar un encuentro que a pesar de comenzar por debajo en el marcador, tuvo en su mano hasta el cuarto de hora final. Sorprendieron los visitantes con un libre directo que transformó Arana en el 0-1. Antes los de Andrade ya habían llevado el peligro sobre la meta rival, con un Ballesteros muy activo. El propio Ballesteros remataría a bocajarro un centro por derecha para establecer el empate. La superioridad local era evidente. Tanto que antes del descanso ya le habían dado la vuelta al luminoso. Dani de disparo lejano batía al meta Sergio Morales que no pudo atrapar un balón envenenado del bravo lateral.

Con la misma tónica dominante discurrió la primera media hora del segundo acto. El Miño volvió a llevar peligro sobre el área rival pero sin concretarlo en goles. Los minutos discurrieron con un Ciudad agazapado y un Miño que poco a poco se fue contagiando del juego brusco y enredado que propiciaba su rival y como si se viera venir, los visitantes aprovecharon su única oportunidad hasta ese instante, con una buena jugada de Jorge Vigo que terminaba en gol. Con el 2-2 en el marcador el Miño buscó el gol de la victoria. No hubo lugar. Si para que los visitantes pudieran haberse llevado el partido en una contra en la que el meta Javi García metió una mano salvadora en el mano a mano con el delantero visitante cuando ya se cantaba el gol en Gallamonde. Las bajas de Choche, Chequi y Fran, no fueron disculpa para los de Andrade, que siguen sin mostrar su mejor nivel.

Miño vs S. Ciudad | muchacalidad.com

S. MEICENDE 4-1 O VAL

O Val encadena tres derrotas consecutivas y 10 tantos encajados. Cuatro se llevaron en Meicende tras un partido en el que los de Oscar Blanco compitieron en la primera mitad donde dominaron y fueron quién de enjugar el tanto local encajado en el inicio del juego. Pablo Casal fue el encargado de poner la igualdad en el marcador pasada la media hora de juego. La segunda parte resultaría fatal para los valexos. El Sporting salió en tromba y O Val encajó tres tantos casi consecutivos que dejaban la contienda vista para sentencia. El partido era cruz para los valexos que incluso desperdiciaban una pena máxima en esta segunda mitad, Manu Pol erró el lanzamiento.

Los valexos derrochan trabajo y esfuerzo en cada ocasión. Sinembargo los errores propios vienen penalizando al grupo en demasía. Algo que los pupilos de Oscar Blanco tratarán de enmendar en el próximo envite como locales ante el potente Victoria. Toda la info del partido en este enlace


El resto de la jornada se saldó con los siguientes resultados:

CAMBRE 2-1 CAION

ORDENES 6-1 ABELLA

SADA 2-2 OLIMPICO

VICTORIA 3-0 BREXO LEMA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp