PRIMERA GALICIA | O Val se impone en Piñeiros y el Eume golea en Caranza

PRIMERA GALICIA | El derbi en O Cadaval marca la jornada
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

PRIMERA GALICIA – GRUPO 1 | JORNADA 15

  • Los dos derbis de Ferrolterra que se disputaron en la jornada, lo fueron con color visitante.

  • O Val asaltó el feudo de sus vecinos de Piñeiros y protagonizó la sorpresa de la jornada, mientras que el Valdoviño caía en Caranza a manos de un Eume que se mostró superior.

  • El Cedeira sigue en racha y ganó a domicilio, mientras que el Miño derrotó con claridad al Meicende en Gallamonde.

NARÓN – O VAL

O Cadaval vivió el partido típico de un derbi. Con dos propuestas bien distintas, los locales gozaron de la posesión y los visitantes se acomodaron a ella sin remilgos para sacar mejor partido.

Así las cosas, al poco del inicio Pol aprovechaba un error defensivo tras un balón en largo para anotar el 0-1. A partir de ahí más posesión para el Narón pero sin llegar a disparar sobre la meta de Angel. Los de Jandro, muy espesos, cuajaron quizá su peor actuación en la ofensiva. Si lo hicieron los de Oscar Blanco, que llegaron más y mejor, con un par de ocasiones en las que no atinaron a definir ante Mateo. Con todo, el partido transcurrió disputado con la emoción por el resultado hasta el final.

Un Narón con más posesión pero ineficaz en ataque y un O Val cómodo en la defensiva y con mayor mordiente en la ofensiva, que terminó por llevarse los tres puntos para Sinde y acercarse así un poco más a los puestos de salvación. Los amarillos por su parte descienden hasta la décima posición en la tabla.

Jandro Paadin, míster del Narón: Creo que hicimos el peor partido de la temporada, sobre todo a nivel ofensivo. No generamos ocasiones , estuvimos muy planos y a un ritmo lento. Debemos seguir trabajando y creyendo.

Oscar Blanco, técnico de O Val: Tuvimos el partido controlado de inicio a fin. Ellos no tiraron a portería y nosotros hicimos nueve disparos, un gol y un palo… Hicimos un partido muy serio y competitivo. Quiero felicitar a todos mis jugadores por su trabajo y apoyo para conseguir unos puntos importantísimos que nos darán confianza par los próximos partidos.

VALDOVIÑO – EUME

El Eume volvió a la senda de la victoria a costa de un Valdoviño que suma seis jornadas sin ganar y se hunde en la tabla con tan solo ocho puntos en quince partidos.

Los de Charly, que han conseguido sus mejores goleadas como visitantes, mostraron su mejor cara para golear a un Valdoviño que sufrió especialmente en la primera mitad las llegadas por banda de los atacantes eumeses. Por ahí llegaron los goles de Iago Seijo y Jose Castro de penalti antes de la media hora de juego. Con el 0-2, los locales erraban dos claras ocasiones en el área visitante. Primero Brais no era capaz de atinar con la red ante Angel y minutos después el propio Angel se lucía para atajar un buen disparo de Berto. Oscar Ares de nuevo por banda izquierda, tras una gran cabalgada se internaba en el área para hacer el 0-3 antes del descanso. En la segunda mitad lo intentó el Valdoviño, pero un balón filtrado por Javi Varela sobre Josete suponía el 0-4 que finiquitaba el derbi.

Jesús Peña míster del Valdoviño reconoció que, «el Eume fue superior a nosotros, pero es verdad que la actuación arbitral nos ha vuelto a condicionar una vez más».

Charly míster del Eume: A pesar del resultado y de que nosotros marcamos pronto y dominamos el partido, el Valdoviño compitió, apretó y aunque en los últimos veinte fuimos superiores físicamente, ellos no arrojaron nunca la toalla.

VIDEO – RESUMEM LFM Fútbol | Cedido

CLUB DO MAR 0-2 CEDEIRA

El Cedeira venció en A Laracha al Caión y encadena una racha de seis partidos sin conocer la derrota que los sitúan en la quinta plaza más cerca de Cambre y Betanzos que son cuarto y tercero respectivamente.

Un tanto en propia puerta y otro de David Pájaro en la primera parte, bastaron a los de Gonzalo y Dalton para regresar a Cedeira con los tres puntos bajo el brazo.

MIÑO 4-0 MEICENDE

Hubieron de pasar siete jornadas para que los de Gallamonde volvieran a la senda de la victoria. Los de Andrade, que no ganaban como local desde la jornada 5, sumaron por fin tres puntos con comodidad en su fuedo y ascienden así hasta la novena plaza. Un doblete de Marcos Vázquez y otro del goleador Chequi zanjaron la cita ante un Meicende que apenas inquietó. Destacar en el bando local la vuelta de Choche y Javi Ballesteros tras superar sendas lesiones.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp