PRIMERA GALICIA | Reparto de puntos en los derbis de Ferrolterra

Foto portada: Val vs Vadoviño | Facebook SD O Val de Narón
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL)    Jornada 12  
  • Cedeira y Miño firmaron tablas en O Beco. Val y Valdoviño no quisieron ser menos y dejaron el marcador tal como estaba en el pitido inicial.

  • Sorprendente derrota del Narón ante el colista y tablas también del Eume ante el Sada.

CEDEIRA 1-1 MIÑO

El derbi de O Beco dejó el dato de que el Miño acudía a la cita con delegado federativo en un derbi que discurrió por cauces estrictamente deportivos.

Los de Gallamonde se encontraron con un penalti señalado por el colegiado a los 5 minutos del inicio, en una acción que fue muy protestada por la parroquia local. Botana se encargo de transformarlo en el 0-1. El tanto reforzó la idea de los de Andrade y obligó a los de Gonzalo a ir a remolque.

A la media hora de juego los locales conseguían el empate por medio de Alex y antes del descanso gozaron de al menos un par de claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador. No fue así y ya en la segunda mitad, poco fútbol se pudo ver en O Beco. Fútbol muy trabado y con pocas ocasiones por ambos bandos. Ambos técnicos dieron entrada a todos sus hombres disponibles y los locales volvieron a reclamar un penalti que el colegiado no concedió. Reparto de puntos y un Cedeira que sigue sumando y es ahora el primer clasificado de los equipos de la comarca en la sèptima plaza con 17 puntos. El Miño es undécimo con 15 puntos y tan solo tres conseguidos en sus cuatro últimos enfrentamientos.

Cedeira vs Miño | Facebook AD Miño

O VAL 0-0 VALDOVIÑO

El derbi de Sinde se disputó sobre el anexo por el mal estado del terreno de juego principal. Sobre el artificial los locales merecieron más ante un Valdoviño que gozó de su mejor ocasión en la segunda parte, con el lanzamiento de un penalti por parte de Jorge que detuvo Alex en una gran intervención. En la primera mitad fue O Val el que gozó de claras ocasiones y consiguió anotar, pero el colegiado anulaba el tanto por estimar fuera de juego del atacante valexo.

Tras el descanso lo intentaron los locales en varias acciones a balón parado y una claro mano a mano que el atacante valexo erró ante Kevin. Entre medias el Valdoviño tampoco aprovechó sus llegadas y las tablas permanecieron en el marcador hasta el final. O Val sigue sin perder en sus cuatro últimos enfrentamientos y suma dos con su portería a cero, para ocupar ahora la cuarta plaza por la cola de la tabla. Por su parte los de Jesús Peña suman tras dos jornadas sin puntuar y son vicecolistas con 7 puntos, dos más que el Abella último clasificado.

O Val vs Valdoviño | VIDEO LFM Fútbol

ABELLA 4-2 NARON

Sorprende la derrota de un Narón que suma ya tres jornadas sin ganar y desciende hasta la novena plaza. Los de Jandro recibían el primero nada más comenzar y a pesar de que Martin Louzán igualaba antes del descanso, no fueron quien de mantener el resultado.

Tras el paso por los vestuarios dos graves errores cometidos en apenas un par de minutos castigaban al Narón con otros tantos goles. El 3-1 pesó a partir de ahí como una losa para los de Jandro que con todo, conseguían recortar distancias de nuevo con un tanto de Louzán. Sinembargo serían los locales los que ampliarían su ventaja poco antes del final. Un 4-2 que supone la primera victoria del Abella frente a un Narón en horas bajas. Los amarillos recibirán al Olimpico el próximo domingo 1 en O Cadaval.

EUME 1-1 SADA

Con empate a un gol finalizaba un enfrentamiento de claro color local, en el que sinembargo y a pesar de la superioridad numérica de la que dispusieron durante 60 minutos, no fueron quien de imponerse a un Sada que si supo aprovechar sus oportunidades. Los Charly generaron fútbol y ocasiones para imponerse en el marcador, pero la falta de definición les pasó factura. El Eume sumó pero dejó escapar vivo al Sada.

El resto de la jornada en la primera autonómica arrojó los siguientes resultados:

S. CIUDAD 0-1 CARRAL

OLIMPICO 1-2 CAIÓN

BREXO LEMA 1-2 S. CAMBRE

BETANZOS 4-1 ORDENES

S. MEICENDE 0-1 VICTORIA

Puedes consultar aquí la clasificación tras la disputa de la jornada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp