PRIMERA GALICIA | Sorpresa en Caranza y set al Narón

PRIMERA GALICIA | El derbi en O Cadaval marca la jornada
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jornada 20 de la Primera Autonómica dejó sensaciones encontradas para los de Ferrolterra.

El derbi fue para los del Valdoviño que contra prontóstico se impusieron al Miño en Caranza. Un debilitado Narón encajó 6 tantos en O Cadaval a manos del líder Victoria y tampoco pudo O Val con el Carral que se impuso en Sinde en el tiempo de descuento. Lo mejor para el Eume en su visita a O Vedral para volverse con los tres puntos y empate del Cedeira a domicilio del Brexo Lema.

VALDOVIÑO 3-2 MIÑO

Los naranjas se agarran a la salvación a base de tesón y pundonor. Así lo demostraron en Caranza ante un Miño que a pesar de no cuajar uno de sus mejores partidos, se colocó hasta por dos veces por delante en el marcador. Los de Jesús Peña confiaron y fueron quien de darle la vuelta al tanteador con dos goles olímpicos y un tercero muy protestado por los visitantes al entender errónea la decisión del auxiliar al señalar que el balón había superado completamente la línea de gol tras una cesión de la defensa miñense sobre su portería. Con todo, el Valdoviño salió vencedor y no cesa en su lucha por engancharse a los puestos de salvación.

Video resumen LFM Fútbol | Cedido

O VAL 1-2 CARRAL

Los valexos dejaron escapar los tres puntos en apenas unos minutos del tramo final del partido. Priegue adelantó a los suyos mediada la primera parte. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad y cuando ya parecía que los puntos se quedarían en casa, llegaron los minutos fatídicos. El 83 y el 93 marcaron la derrota para O Val que se complica en exceso en su lucha por eludir los puestos de descenso directo.

NARÓN 0-6 VICTORIA

El líder no perdona en sus visitas a Ferrolterra. Tras endosar 8 tantos al Valdoviño en Caranza, los coruñeses le hicieron 6 a un Narón muy mermado que nada pudo hacer ante el vendaval blanquinegro en la segunda mitad. Decir que los amarillos encajaban al 3 de partido un tanto de Iván Patiño que sentó como jarro de agua fría en sus filas. Con todo y durante el primer periodo, el marcador no se movería más. En la segunda mitad llegó el aluvión visitante que en apenas unos minutos resolvió la contienda con tres tantos más. En el tramo final otros dos goles cerraron la goleada para los coruñeses.

ABELLA 2-3 EUME

Sprint y remontada final del Eume ante el colista en O Vedral. No fueron presa fácil los locales para un Eume que superó las desventajas iniciales para terminar por imponerse en el tramo final. Permuy y Oscar Ares neutralizaron los tantos iniciales de un Abella que se resistió hasta que ya en el tiempo de descuento el juvenil Mateo hiciera el tanto de la victoria.

BREXO LEMA 1-1 CEDEIRA

Continúa el Cedeira con su buena campaña. Esta vez sumando un valioso punto en un campo muy complicado como es el de Os Pinares. El partido quedó visto para sentencia en la primera mitad. Ahí se adelantaron los locales al cuarto de hora y Dani Rodriguez neutralizaba la ventaja local a la media hora de juego. En el segundo acto ni unos ni otros atinaron con el gol y firmaron tablas al pitido final.

El resto de la jornada quedó como sigue:

S. CAMBRE 1 – 1 ÓRDENES

CDM CAIÓN 2 – 5 SADA

S. CIUDAD 2 – 1 MEICENDE

OLIMPICO 1 – 1 BETANZOS

Puedes ver en este enlace todos los resultados y la clasificación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp