AFICIONADO | El Maniños nuevo líder

Un once del Maniños en pretemporada | Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La manita que los de Mesa endosaron al Narahío, coloca al Maniños como muevo líder del grupo A.

  • La igualdad fue la tónica en el resto de la jornada donde Mugardos B y Moeche vencieron por la mínima a Cariño y Cebarca y el Perlío al Meirás por 0-2 en Os Pinares.

El temporal que azotó a Ferrolterra obligó al aplazamiento del O Pote-Neda en la mañana del domingo. El encuentro ha quedado señalado para el 29 del presente mes. El resto de la jornada se celebró con normalidad.

MANIÑOS 5-0 NARAHÍO

La Cultural mostró todo su potencial en O Pote frente a un Narahío que ya acumula dos derrotas consecutivas. Los de Pablo Mesa se adelantaron pasada la media hora por medio de Pablo Riveira y antes del descanso Javi Martinez hacía el 2-0. En la segunda parte, el Maniños no dio opciones a su rival y con un doblete de Roi y un tanto de Javi Miragaya en el 62 culminaron la manita. Neta superioridad local ante un cuadro visitante que no tuvo su día.

MUGARDOS B 2-1 CARIÑO

Hubo de remontar el tanto inicial en propia puerta el cuadro mugardés, ante un Cariño que llegaba líder y que puso las cosas muy difíciles a los de A Pedreira.

Condicionado por la climatología adversa, el partido resultó feo. En la primera mitad, los de Ortegal se adelantaron en una de las ocasiones de las que dispusieron y con el 0-1 se llegó al descanso. En la reanudación cambiaron las tornas. El viento sopló a favor de los locales. Así, llegó el tanto del empate en las botas de Sergio y minutos más tarde el de la remontada obra de Ponce. El Cariño sufrió en el juego directo del Mugardos, que buscó y aprovechó los errores de su rival para llevarse los tres puntos. El Cariño baja a la tercera plazas con seis puntos en los tres encuentros disputados, los mismos que el Galicia, cuarto.

MOECHE 2-1 CEBARCA

Derbi y mucha tensión desde el inicio en #Onosoderbi. El Moeche salió vencedor de un encuentro disputado a máximo voltaje. Se adelantaron al cuarto de hora los locales, que buscaron bien las espaldas de la defensa visitante en los primeros compases. Breijo hizo el 1-0. Antes, Javi Rodriguez a punto estuvo de anotar para el Cebarca en una falta directa que Ignacio desbarató con una buena intervención. A pesar del tanto recibido, el Cebarca se fue asentando y llegó sobre la meta local. El Moeche inquietó también en varias ocasiones más la portería defendida por Rubén Canosa en esta primera mitad.

En la reanudación, comenzó el Moeche llevando el peligro sobre la meta rival. La tuvo Prego pero su disparo se fue fuera por muy poco. Sinnembargo sería el Cebarca el que tras una buena jugada por banda izquierda de Diego Graña, Carlos Nebril hiciera el gol del empate. Ahí tuvo el Cebarca su mejor momento, pero el Moeche superó el bache y se fue en busca de la victoria. Tras varias ocasiones de peligro, llegaría el tanto definitivo en una jugada a balón parado en la que tras varios rechazos, Juan dispara desde la frontal para posteriormente recoger el despeje anotar de cabeza por encima de Rubén un tanto muy festejado por la parroquia local y que a la postre supuso la victoria y los tres puntos para los de Moeche.

VIDEO LFM Fútbol | Cedido

MEIRÁS 0-2 PERLÍO

Partido disputado en Os Pinares con los de Valdoviño como locales por el mal estado del terreno de juego en el Misael Prieto.

Comenzó el Meirás llevando el peligro sobre la meta local con un centro raso de Rafa al que sus compañeros no llegaron por muy poco. El propio Rafa estrellaba el balón en el larguero en la mejor ocasión para el Meirás en esta primera mitad. Ahí apareció el Perlío. Iago lograba el primero tras una un balón llovido que el fino jugador fenés resolvió colocando el esférico por encima de Borja Sedes. En el segundo acto, volvieron los de Manel Montero a buscar sus opciones sobre la meta local. Un par de jugadas a la espalda de los defensores del Perlío llevaron peligro sobre el arco fenés. Con la incertidumbre del resultado en el marcador fueron pasando los minutos hasta que el colegiado señalaba una pena máxima favorable al Perlío que Ismael se encargó de transformar en el definitivo 2-0 a poco para el final.

El Perlío, con un partido menos, ya es segundo y el Meirás desciende hasta la octava posición en la tabla.

VIDEO LFM Fútbol | Cedido

O POTE – R. NEDA

El encuentro fue suspendido por el temporal y se disputará el próximo 29 de enero en O Pote.


Foto portada: Un once del Maniños en pretemporada | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp