AFICIONADO | El Maniños sufrió en Cariño mientras el Perlío golea en Os Pinares

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jornada sin sorpresas en el grupo A de la segunda galicia de Ferrolterra , pero con varios episodios en forma de lesiones fortuitas.

Victorias de Maniños, Perlío y Mugardos B, los tres primeros clasificados, y también del Meirás y Narahío.

CARIÑO 1-3 MANIÑOS

Sin duda el partido de la jornada se disputó en el Municipal de Cariño entre los locatarios, líderes en las dos primeras jornadas y el líder actual la Cultural Maniños.

La falta de efectividad ante el marco contrario y la solidez defensiva del Cariño, hicieron que el líder no disfrutara de un partido plácido hasta bien entrado el segundo tiempo. Un Cariño con las bajas notabales de Diego Pota y Perlero y con tres juveniles en sus filas resistió los embates feneses durante la primera mitad. Los de Pablo Mesa llegaban con facilidad al área rival pero no fueron quien de apuntar con tino sobre la meta de Barreiro más que en una ocasión. Grueiro hizo el 0-1 de penalti en los primeros minutos y Fol igualó para los locales a la media hora de juego tras aprovechar un error del conjunto visitante. Para entonces el Cariño ya jugaba con uno menos por la expulsión de Pablo.

En la segunda mitad pronto se volvía a poner por delante el Maniños en una confusa jugada en su definición con un balón colgado sobre el área que supuso el 1-2. Arriesgó el Cariño en inferioridad y con un gran despliegue físico se fue en busca del empate. Ahí se notó el desgaste de los locales y no perdonó el Maniños que ya en el tramo final cerró el marcador para el 1-3 final, gol de Javi Martinez. Destacar la lesión de Alex Grueiro que se retiró en la primera mitad y la de Aitor Lobo que tras un golpe en la cabeza tuvo que ser atendido en el hospital pero se recupera ya si novedad.

NUMANCIA 1-2 MEIRÁS

Otro de los duelos más intensos de la jornada se disputó en Prados Vellos.

El Numancia perdonó varias ocasiones de gol en la primera media hora de juego, incluido un penalti que Borja detuvo a lanzamiento del veterano Ramón. A partir de ahí el Meirás se vino arriba y fue mejor, consiguiendo el 0-1 en las botas Rafita en el 27 de juego. Salió mejor también el Meirás al segundo acto y de nuevo Rafita hacía el segundo y su doblete particular. Fran Anido enganchó un bolea para recortar distancias con el 1-2. Busco la igualada el conjunto local sin conseguirlo. El Meirás no fue quien tampoco de matar el partido a la contra y el marcador ya no se movería hasta el final. Lamentar la grave lesión del jugador del Meirás Cholo que sufrió rotura del tendón de aquiles en el tramo final.


CEBARCA 1-4 MUGARDOS B

El Galicia de Mugardos B logró una victoria contundente en el Bernardino Breijo. Una victoria fraguada en la primera parte y refrendada en la segunda con los tantos de Unai en propia puerta, Jorge López y Alex Ponce que también había hecho el 0-1 en la primera parte. El capitàn Javi Rodriguez hizo el tanto del honor para los locales al transformar un penalti. Los de A Pedreira se sitúan terceros en la tabla y el Cebarca es colista con cero puntos.

PERLÍO 7- 0 MOECHE

Goleada escándalosa la que el Perlío le infringió a los de Borja Mesa, que bastante tuvieron con ver como apenas a la media hora de juego ya cedían por 5-0. El Perlío no perdonaba y a pesar de la ventaja al descanso, todavía fueron quien de anotar otros dos tantos más en la segunda mitad. El Perlío es segundo con 9 puntos y un partido menos por disputar, mientras que el Moeche es antepenúltimo con tan solo una victoria. También en este partido hubo que lamentar una incidencia al golpearse Jaime Leira en la cabeza y recibir cuatro puntos de sutura sin más consecuencias.

El Perlío goleó al Moeche y Jaime Leira recibió 4 puntos de sutura en una jugada fortuita | CCRD Perlío

NARAHÍO 3-1 O POTE

Competido partido el que se pudo ver en A Veiga y que se resolvió en apenas un cuarto de hora de la segunda parte.

Un doblete de Baba y un tanto de Borja liquidaron a los de O Pote. Tras el 0-0 al descanso, el Narahío se adelantó a la vuelta de vestuarios. Dos tantos de manera consecutiva que recortó el O Pote por medio de Alberto minutos después pero que no fue suficiente porque Baba anotaba el tercero local al minuto siguiente.

Puedes consultar en este enlace la ficha técnica de todos los partidos y la clasificación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp