AFICIONADO | El Numancia, el último en meterse entre los mejores

Once del Numancia ante el Vilarmaior | Facebook Numancia de Ares
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado domingo la última jornada de la Fase Previa de la Segunda Galicia grupo «A». Numancia y A Capela optaban a la última plaza que daba acceso al grupo principal, saliendo triunfadores los de Ares tras vencer al Vilarmaior en Prados Vellos.

NUMANCIA DE ARES 5 – VILARMAIOR 0

Los de Ares necesitaban certificar su pase al grupo principal. Lo hicieron con comodidad goleando a un Vilarmaior que sufría la expulsión de su portero Adrián a los 25 de juego. Antes, Carlos Vázquez hacía el 1-0 asistido por Chapu.

En la segunda mitad, bajo un fuerte aguacero, Chapu en dos ocasiones, Ramón y Juan Escudero completaban la goleada de los de Miguel Carballeira que les da billete para jugar entre los mejores.

Once del Vilarmaior ante el Numancia | Facebook Numancia de Ares

MONFERO CF 3 – ADC A CAPELA 2

Lllegaba con pocas esperanzas a O Xestal un Capela para colarse entre los mejores. Los de Alex González no cumplieron con su parte del trabajo y caían derrotados. Andrés González y Raúl Bouza ponían el 2-0 para los de Tamara Diz antes del descanso.

En la reanudación, Sergio García hacía pronto el 2-1 para darle emoción al encuentro. En la recta final, Raúl Bouza repetía gol para los locales, consiguiendo el 3-2 definitivo de nuevo Sergio García para los visitantes justo antes del pitido final.

GALICIA DE MUGARDOS «B» 0 – CCRD PERLÍO 2

A pesar de no tener nada en juego, ambos equipos afrontaron con seriedad un encuentro condicionado por las dimensiones del anexo de A Pedreira. En la primera mitad mucho centrocampismo y gol de penalti de Dani Varela para poner el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, los locales tuvieron una buena ocasión que desbarató el guardameta fenés Alex con el pie. Los de Antonio Ramos sufrían la expulsión por roja directa de Juan Martínez a quince del final. Poco después, Dani Varela ponía el 0-2 definitivo en el marcador.

Mugardos B vs Perlío | Facebook Perlío

CULTURAL MANIÑOS 4 – SD BARALLOBRE 1

Derbi descafeinado el disputado el sábado en O Pote entre dos conjuntos sin nada en juego. En el primer minuto de juego, 0-1 favorable al Barallobre, tras un gol en propia meta de Javi Miragaya. A los tres minutos, Pablo «Pitu» conseguía el 1-1. A la media hora de juego, Javi Miragaya se resarcía y ponía el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, Javi Miragaya de nuevo y Borja Vizoso hacían el 3-1 y 4-1 respectivamente para sentenciar un partido donde el Maniños recuperó buenas sensaciones tras las dos últimas jornadas y donde el Barallobre puso punto y final a una primera fase que no fue todo lo fructífera que deseaban por diversas circunstancias.

O POTE 1-3 MEIRÁS

Partido de trámite para ambos equipos el disputado en la matinal del domingo en Maniños. El equipo local con bajas hizo muchas probaturas. En la primera mitad mucho centrocampismo, llegándose sin goles al descanso.
En la segunda mitad las jugadas a balón parado fueron las protagonistas. En una de ellas Dani Cartelle hacía el 1-0 para los de Manel Freire.  Poco después, Rafa Rodriguez hacía el 1-1. En la recta final del partido, los de Manel Montero conseguían dos goles más a la salida de sendos saques de esquina. Adrián González hacía el 1-2, mientras que Ángel García conseguía el 1-3 definitivo.


Una vez finalizada esta Primera Fase, seis son los equipos que han conseguido clasificarse para el grupo principal de la Segunda Galicia que luchará por el título y por el ascenso a Primera Galicia:

CCRD Perlío, Meirás CF, Cultural Maniños, Galicia de Mugardos «B», Numancia de Ares y ADR O Pote.

Por su parte, otros cinco equipos jugarán en el grupo «B» de la Segunda Galicia y lucharán por quedar campeones de ese grupo:

ADC A Capela, San Sadurniño CF, Vilarmaior CF, Monfero CF Y SD Barallobre

La Segunda Galicia tendrá ahora una semana de parón, reanudándose con el comienzo de la Segunda Fase en ambos grupos el 8 de Diciembre.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp