AFICIONADO | O Pote, tercer equipo clasificado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado domingo lluvioso la antepenúltima jornada de la Fase Previa de la Segunda Galicia en su grupo «A». La ACDR O Pote se unió al CCRD Perlío y Cultural Maniños, ya clasificados para el grupo fuerte de la competición. Meirás CF y Galicia de Mugardos «B» están muy cerca de certificarlo, mientras que Numancia de Ares y ADC A Capela se disputarán la última plaza en las últimas dos jornadas.

CULTURAL MANIÑOS 0 – ACDR O POTE 1

Muchas bajas tenía el Cultural Maniños, ya clasificado, en este partido donde tuvo que recurrir a seis jugadores en edad juvenil para completar la convocatoria,entre ellos sus dos porteros. Enfrente, sus vecinos de O Pote que buscaban tres puntos para certificar la clasificación. A pesar de ello, dominio de los de Pablo Mesa en la primera mitad, con dos o tres claras ocasiones que solventó el guardamta rival, Carlos Arnoso. Los de Manel Freire tuvieron opción de adelantarse antes del descanso, pero Alex Feal no estuvo acertado.

En la segunda mitad el conjunto local empeoró sus prestaciones, lo que aprovecharon los chicos de O Pote para conseguir el 0-1 por medio de Alex Feal en el minuto 65 de partido. La ACDR O Pote se llevó los tres puntos en este derbi parroquial seguido por multitud de aficionados de ambos equipos y de otros clubs de la comarca, que les dan la clasificación para el grupo fuerte de la categoría cuando aún restan dos jornadas para finalizar la primera fase de la competición.

Un once inicial del O Pote | Cedida

GALICIA DE MUGARDOS «B» 5 – ADC A CAPELA 1

El sábado un encharcado anexo de A Pedreira acogio un encuentro entre dos equipos que buscan sellar su clasificación. Cinco de los seis goles del encuentro se veían en la primera mitad. Anotaba Mauro García el 0-1 a los 9 minutos de juego para A Capela, pero un hattick de Alex Ponce y un gol de Josiño ponían un cómodo 4-1 para el equipo de Antonio Ramos en el tiempo de descanso.

En la segunda mitad, los dos equipos bajaron la intensidad y movieron el banquillo ante la diferencia existente en el resultado. El local Marcos Varela, a quince minutos del final hacía el definivo 5-1 para el filial mugardés-

MONFERO CF 2 -MEIRÁS CF 5

Visitaron los de Manel Montero el nuevo O Xestal donde dieron un paso de gigante para conseguir la clasificación. Muchos goles en una primera mitad donde Alejandro Souto y Aitor Díaz, este en dos ocasiones ponían el 0-3 a los 36 minutos de juego. Erick Silva hacía el 1-3 para los locales, poniendo Rafa Rodríguez el 1-4 en el marcador justo antes de llegarse al descanso.

En la segunda mitad hubo que esperar para ver goles, pues ambos equipos tardaron en acertar con la portería rival. Jesus López hacía el 1-5 en el 86, estableciendo el 2-5 definitivo Pablo González para los locales ya en el tiempo de descuento.

NUMANCIA DE ARES 4 – SD BARALLOBRE 1

Victoria importante para los de Miguel Carballeira en Prados Vellos para seguir en la lucha por clasificarse. Julio Escudero fue el jugador más destacado de los de Ares, anotando dos goles en la primera mitad. El 1-0 en el minuto 32 fue respondido por los visitantes con el 1-1 de penalti que anotaba Guillermo Ibón minutos después. Antes del descanso, de nuevo Julio hacía el 2-1 ante un Barallobre que no realizó un mal encuentro en la primera mitad.

En la segunda parte cambiaron las cosas, puesto que el equipo de O Ramo dio un bajón importante, lo que aprovecharon los aresanos para ampliar el marcador con los tantos de Cristian Antón en el 62 y el 4-1 definitivo de Chapu en las postrimerías del encuentro.

Saludo inicial en el Numancia vs Barallobre | Cedida

SAN SADURNIÑO CF 3 – VILARMAIOR CF 1

Segunda victoria de la temporada para el conjunto de Germán Amil ante un Vilarmaior que no tuvo su mejor día en La Piscina. El veterano Oscar Meilán hacía el 1-0 a los 9 minutos de juego, respondiendo con el 1-1 Diego Pena cuando se cumplía el cuarto de hora de partido. Pasada la media hora de juego, David Hermida anotaba el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad los de la comarca del Eume buscaron el empate ante un Sansa que administró muy bien su ventaja. En el tiempo de descuento, David Hermida anotaba su segundo gol de la tarde para establecer el 3-1 definitivo en el marcador.

En la próxima jornada destaca el encuentro entre el ADC A Capela y el Numancia de Ares, enfrentamiento directo en Os Calzados entre dos equipos que buscan plaza en el grupo fuerte de la competición.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp