AFICIONADO | Perlío y Maniños, clasificados.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó en la tarde de este domingo pasada por agua la 8ª jornada de la Fase Previa de la Segunda Galicia en su grupo «A». CCRD Perlío y Cultural Maniños certificaron su clasificación para el grupo principal. A falta de tres jornadas, seis equipos lucharán por otras cuatro plazas con premio.

VILARMAIOR CF 1 – CCRD PERLÍO 2

Enrachado está este Perlío de Chechu Piñeiro, que después de eliminar a la SD O Val en Copa el viernes, sacó adelante en la tarde del domingo su partido en Vilarmaior para certificar su clasificación. En un encuentro condicionado por el estado del terreno de juego, los feneses fueron mejores en la primera mitad, haciendo el 0-1 Iago Díaz minutos antes del descanso.

En la segunda mitad los locales salieron con fuerza, consiguiendo Alex Díaz el 1-1 tras varios rechaces a falta de 20 minutos para el final. En la recta final del encuentro, Alex Braojos, «Pocho» transformaba un penalti para darle los tres puntos al conjunto de Los Pinares.

Facebook Perlío

ACDR O POTE 4 – MONFERO CF 1

Victoria importante de O Pote ante un Monfero que acusó el esfuerzo del partido copero del viernes. Los locales fueron mejores en la primera mitad, donde tuvieron dos disparos a los palos y desperdiciaron un penalti. Antes del descanso, Alex Feal hacía el 1-0 para los de Manel Freire.

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, Alex Bouza hacía el 1-1 para los de Monfero. Los de O Pote lejos de acusar el golpe siguieron buscando la portería contraria. Jaime Rodríguez y Alberto Grandal, este último en dos ocasiones certificaron la victoria local, que pudo ser más abultada de no ser por la gran actuación del portero visitante, Roberto Fernández.

MEIRÁS CF 2 – NUMANCIA DE ARES 0

El Misael Prieto acogió un gran partido entre dos equipos que luchan por clasificarse para el grupo principal. El encuentro fue igualado, sobre un terreno de juego encharcado que provocaba imprecisiones de unos y otros. Con este panorama se llegó al descanso con el resultado inicial.

En segundo acto no cambió mucho el decorado del encuentro, teniendo los visitantes buenas opciones de adelantarse en el marcador. En los últimos diez minutos de juego estuvo mejor el Meirás, que con dos goles de Arturo Souto y Rafa Rodríguez en los minutos 81 y 83 selló una victoria muy importante de cara a la clasificación final de esta Fase Previa.

Saludo inicial en el Meirás vs Numancia | Facebook Numandia de Ares

SD BARALLOBRE 1 – GALICIA DE MUGARDOS «B» 3

Tres puntos muy importantes para el filial mugardés en el campo de O Ramo. En la primera mitad los locales estuvieron más cómodos sobre un terreno de juego con mucha agua. De esta forma, Guillermo Ibón conseguía el 1-0 para los de Óscar Varela poco antes de llegarse al descanso.

En la segunda parte los mugardeses se fueron en busca de unos puntos muy necesarios. Alex Fernández hacía el 1-1 en el minuto 55 de partido. El último tramo del encuentro se caracterizó por la lucha y el derroche físico de los dos equipos sobre un campo muy pesado, donde los de La Pedreira vieron como el portero local le detenía dos penas máximas.En los últimos minutos llegaban dos goles del filial mugardés. Marcos Varela al límite del fuera de juego hacía el 1-2. Ya en el descuento, con el Barallobre volcado en busca del empate, Jorge Cabo hacía el 1-3 definitivo finalizando una jugada de contraataque.

ADC A CAPELA 3 – SAN SADURNIÑO CF 1

Otro equipo que está fuerte y que pelea por meterse en el grupo fuerte es el Capela. Este domingo en Os Calzados comenzaba pronto perdiendo ante el Sansa, que hacía el 0-1 por medio de David Hermida. A diez minutos para el descanso, Jorge Allegue hacía el 1-1 para el conjunto local.

En la segunda mitad los de Alex González salieron a intentar llevarse el partido, lo cual consiguieron gracias a los goles de Adrían Oliveira en el 57 de juego y de Sergio García a diez para el final, consiguiendo una importante victoria ante un conjunto de Germán Amil que vendió cara su piel en Os Calzados, después de salir goleado en su cara ante sus vecinos del Narahío el viernes en el partido de Copa.

Los resultados de esta jornada propiciaron también la clasificación matemática del Cultural Maniños, que descansó, para el grupo principal. Un Maniños que recibe a sus vecinos y ex compañeros de club la pasada temporada, ahora en el ACDR O Pote que se están jugando la clasificación. Será el domingo en Maniños, en un encuentro que centrará muchas miradas, pues el morbo está servido. Destaca también en la próxima jornada el encuentro entre el Galicia de Mugardos «B» y el ADC A Capela, duelo directo en A Pedreira entre dos equipos que luchan por la clasificación al grupo principal.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp