El CD Cariño anuncia que ¡NO VA A JUGAR!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El club de la villa marinera informa en sus redes sociales de que no competirá en ninguna de las categorías en las que la entidad podría inscribirse tras el anuncio de la RFGF de iniciar las competiciones del fútbol autonómico aficionado y base.

Los de Ortegal se unen así a una postura que ya tomaran en su día sus vecinos del Ortigueria FC que decidían ya al inicio de la pandemia, no competir en ninguna de sus categorías.

En una nota informativa el club expresa que «lo mas importante es garantizar la salud de todos los miembros que forman parte de este club y así evitar posibles graves consecuencias que se pudieran dar en un futuro» y consideran que «empezar ahora la competición (dada la situación sanitaria) de nuestras categorías sería una gran irresponsabilidad por nuestra parte».

Los de Cariño asumen las posibles consecuencias para el futuro del club puedan tener las sanciones a nivel federativo anunciadas por la federación gallega, que podrían incluir el descenso a una categoría inferior si es que la hubiera. «Asumimos lo que se nos imponga ya que estamos seguros de estar realizando lo mejor para nuestro club y para todos. Creemos que no debemos dar mas razones de la decisión de no participar, ya que son mas que evidentes».

Por último desde el club apelan a la compresión de la medida por parte de sus socios y se solidarizan con todos aquellos que lo están pasando mal por causa de la pandemia.


Foto portada: Imagen de un partido en el Municipal de Cariño | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp