El Ortigueira pendiente de un hilo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Superado el primer impacto que la crisis del Covid 19 causó en la mayoría de clubes modestos de la comarca, la segunda autonómica de Ferrolterra va tomando forma de cara a la temporada 2020-21.

La irrupción de Narón Freixo y Amistade Meirás como nuevos equipos en la categoría y el paso a un lado de O Pote para dejar paso al Maniños B, volvería a dejar 21 equipos en la categoría tras los ascensos de Perlío y Cultural Maniños. Sinembargo la incertidumbre se viene desde ortegal, donde el club de Morouzos se las ve y se las desea para tratar de conformar un plantel que pueda hacer frente a la nueva temporada en cuanto a sus efectivos se refiere. Ya en la temporada pasada, el equipo llegó muy justo de efectivos a la disputa de algunos partidos y a día de hoy los orteganos no cuentan futbolistas suficientes para dar forma a la plantilla, aunque desde la entidad se afanan en conseguir que finalmente puedan reunir un número de jugadores que les permita afrontar la temporada con garantías.

El técnico Miguel Rubiños que dirigía a la escuadra ortegana en la pasada campaña, valora su continuidad en función de los acontecimientos a pesar de que sus esfuerzos se centran en sumar efectivos a la causa y dar continuidad al proyecto. A día de hoy el míster ortegano estima en 6 ó 7 la incorporaciones necesarias para completar la plantilla.

Así las cosas, el futuro de uno de los históricos del fútbol comarcal pende de un hilo. Si juegas fútbol y quieres acercarte a una zona con un encanto especial , Ortigueira es tu destino.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp