SEGUNDA GALICIA | Perlío y Maniños marcan el ritmo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado domingo la 5ª jornada de la Fase Previa de la Segunda Galicia en su grupo «A». Jornada pasada por agua en los campos de Ferrolterra y en la que esta vez, reinaron los resultados ajustados.

CCRD PERLÍO 2 – MEIRÁS CF 1

Con las cámaras de LFM Fútbol presentes en el campo de Los Pinares se disputó este encuentro entre dos de los conjuntos llamados a aspirar a todo en esta temporada. Comenzaron mejor los visitantes, con alguna tímida ocasion y el lanzamiento del primer penalti de la tarde que enviaban por fuera de la portería. Reaccionaron los locales con algún acercamiento y con el 1-0, como no, de penalti materializado por Dani Varela a cinco minutos de llegarse al descanso.

En la segunda mitad, salió mejor el conjunto de Chechu Piñeiro que conseguía el 2-0 por mediación de Raúl Vilar que cabeceaba con acierto libre de marca un gran envío de falta de Isma a 20 minutos del final. Parecía que estaba el partido decidido, pero lo mejor estaba por llegar. Manu López hacía el 2-1 para el Meirás en el 86 tras cabecear a puerta vacía. En los últimos minutos, el colegiado Ioan Condurat señalaba dos nuevos penaltis favorables a los de Manel Montero, ambas penas máximas eran atajadas por el guardameta local Rafa Afonso dejando los tres puntos en Los Pinares.

VIDEO – Perlío vs Meirás | LFM Fútbol

GALICIA DE MUGARDOS «B» 1 – CULTURAL MANIÑOS 2

Buen partido el que se esperaba en el campo principal de A Pedreira entre dos equipos de la zona alta. En la primera mitad hubo bastante respeto, los visitantes tenían la posesión del balón pero no arriesgaban y no eran capaces de contrarrestar el buen trabajo defensivo de los locales. Los de O Pote, fallaban una pena máxima en esta primera parte.

En la segunda mitad seguía la misma tónica del partido, pero las fuerzas empezaban a flaquear debido a la exigencia del terreno de juego y de la climatología. Roi Sánchez adelantaba a los de Pablo Mesa a los 65 de juego. Douglas Lima hacía el 1-1 en el 78 para los de Antonio y Chipy. Cerca del pidito final, Dani Fuguillas hacía el 1-2 dándole tres puntos muy valiosos al conjunto de Maniños.

NUMANCIA DE ARES 1 – MONFERO CF O

Volvía el Numancia a la competición tras caer goleado en Mugardos y de disfrutar de una jornada de descanso. Los aresanos buscaron el gol en la primera mitad, en un partido expeso donde dispusieron de ocasiones mas por inercia que por buen juego. No estuvieron acertados sus hombres de ataque, excepto Iván Fernández que en el minuto 25 de juego aprovechaba una buena asistencia de Julio Escudero para hacer el 1-0 con el que se llegaba al tiempo de descanso.

En la segunda mitad los de Miguel Carballeira no acertaban con el gol que les diera la tranquilidad. En el minuto 71 el Monfero se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Ángel Saa. Lejos de aprovechar esa situación, los aresanos dieron un paso atras que fue aprovechado por el conjunto de Tamara Diz para envíar algún balón al área aresana, gozando de una clara ocasion en el último minuto que salvó el guardameta local, Sergio Iglesias.

Facebook SDR Numancia de Ares

SAN SADURNIÑO CF 0 – ACRD O POTE 0

No hubo goles en el campo de La Piscina aunque si intervenciones de mérito de ambos guardametas. La iniciativa del juego y las mejores ocasiones fueron para los de O Pote, pero el portero local Diego Sanjurjo estuvo muy acertado. Los locales de Germán Amil hicieron algo de daño al contraataque a los pupilos de Manel Freire. En los últimos minutos, el portero de O Pote, Carlos Arnoso realizó una gran intervención para al menos conseguir un empate que dejó con mal sabor de boca a los visitantes debido al gran número de ocasiones de gol desperdiciadas.

VILARMAIOR CF 1 – SD BARALLOBRE 0

Segunda victoria de la temporada para un Vilarmaior que sorprendió a los feneses en el Municipal. La iniciativa del juego fue para los visitantes, que como viene siendo habitual en los últimos encuentros, no estuvieron acertados ante la meta rival en la primera mitad.

La segunda parte fue algo mas nivelada, con bastantes interrupciones en el juego. Los de Alex González conseguían el 1-0 a los 75 de partido tras un balón largo sobre su jugador Fran Doural que no perdonaba ante la meta rival. Los de Javi Varela tuvieron opciones de empatar, pero siguieron negados de cara a gol lo que les condena a seguir sin puntuar en esta Liga.

Después de cinco jornadas disputados y cuando quedan seis para el final, CCRD Perlío y Cultural Maniños ocupan las dos primeras plazas con 13 y 12 puntos respectivamente, por lo que tienen bien encaminada su clasificación, aunque tiene que descansar. En tercer lugar esta O Pote con 8 puntos y tambien tiene que descansar. Completan las plazas que dan derecho a jugar la «liga buena» el Galicia de Mugardos «B», Meirás CF y Numancia de Ares todos ellos con 7 puntos y ya habiendo descansado.

Por detrás aparece el Vilarmaior con 6 puntos (tiene que descansar), A Capela con 5 puntos y el San Sadurniño también con 5 puntos (tiene que descansar). Cierran la tabla sin puntuar Monfero y Barallobre.

En la próxima jornada destacan los encuentros entre el Cultural Maniños y el Numancia en O Pote y el derbi fenés en O Ramo entre la SD Barallobre y el CCRD Perlío.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp