AFICIONADO | Arranca una novedosa Copa de Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este fin de semana vuelve el fútbol oficial para los equipos de Primera y Segunda Galicia de Ferrolterra. La competición de Copa cambia de fechas esta temporada, ya que en vez de jugarse al finalizar la Liga, se hará el 1 de Septiembre, el 1 de Noviembre, 6 de Diciembre, 23 de Febrero, 19 de Marzo y 1 de Mayo, todos ellos días festivos o de periodos vacacionales. Todas las eliminatorias serán a partido único, excepto las Semifinales.

Este fin de semana tendran lugar los Dieciseisavos de Final, de los que han quedado exentos el Galicia de Mugardos, Estrella CF, ADC Moeche, Mandiá CF y San Sadurniño CF.

La jornada arrancará el sábado a las 19:00 con dos buenos partidos. SD Val y Cedeira SD jugarán en Sinde uno de los encuentros entre «Primeras». En Neda (19’30h), el conjunto local buscará sorprender al CD Narón.

El domingo a las 12:00 se miden en O Pote el conjunto local del ADRC O Pote, que jugará su primer partido oficial y el Numancia de Ares. Los visitantes son favoritos, pero no deben confiarse ante el joven equipo fenés.

La tarde del domingo contará con un total de 7 partidos. A las 17:30 el Cultural Maniños buscará el pase a la siguiente ronda ante el nuevo CD Cariño de Jose Corral. A partir de las 18:00, el Meirás recibe como favorito al X. Cabañas, el Monfero disfrutará de su nuevo campo ante el Ortigueira CF y el campo de O Ramo afrontará un SD Barallobre – Vilarmaior CF.

Para las 19:00 están programados dos partidos. El AD Miño visita al UD Cebarca, un conjunto que el año pasado fue capaz de eliminarlo en esta misma competición copera. En el campo de A Veiga, se dispuará un duelo donde se estrenan los dos técnicos, Felipe Mieres en el Narahío e Ibán Fernández en el Rosalía. Para las 19:30 queda el último partido del domingo, otro de los platos fuertes entre dos «Primeras», ya que el Eume Deportivo y la SD Valdoviño se medirán en la Gándara eumesa.

Para el domingo 8 de Septiembre a las 18:00 esta fijado el último partido de esta eliminatoria. CCRD Perlío y ADC A Capela se medirán en Los Pinares.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp