AFICIONADO | Jornada con mucho en juego para los de Ferrolterra

PRIMERA GALICIA | El derbi en O Cadaval marca la jornada
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jornada 19 de la Primera Autonómica se presenta tremendamente importante para los intereses de los seis cuadros en liza de la comarca.

Cedeira y Olímpico se jugarán la quinta plaza en O Beco, mientras que el Narón peleará en Meicende con un rival directo al que saca tan solo un punto y que cuenta con un partido todavía por disputar. Por debajo O Val tiene un partido vital en su feudo ante el Brexo Lema para tratar de escapar de la quema. Vital también el partido de Caranza para un Valdoviño que quemará otro cartucho ante el potente Órdenes. El Eume recibe a un necesitado S. Ciudad y el Miño viaja a Carral donde los locales son duros de pelar.

CEDEIRA – OLIMPICO

Los de Vilaboa llegan a O Beco tras una racha de cinco victorias consecutivas, en la quinta plaza de la tabla y con partido aplazado todavía por disputar . Los de Gonzalo y Dalton, que vienen de dos empates y una derrota, buscarán volver a la senda de la victoria en su feudo, donde nadie ha sido capaz de imponerse todavía. Domingo 19, O Beco 16’30 h.

MEICENDE – NARON

Los dos equipos llegan en mal momento a la cita. Ninguno conoce la victoria en las últimas cuatro jornadas y el envite se presenta igualado y vital para ambas formaciones si no quieren verse implicadas en la zona roja de la tabla. Domingo 19, Meicende Grande 19’00 h.

VAL – BREXO LEMA

Los visitantes, que circulan en una cómoda décima posición y con un partido menos aún por disputar, vienen de derrotar en su feudo al Carral, rompiendo así una racha de tres derrotas consecutivas. Los valexos por su parte no cejan en su empeño de abandonar la zona baja de la tabla y para ello deberán imponerse en un Sinde que volverá a empujar a los suyos. Domingo 19, Sinde 16’00 h.

VALDOVIÑO – ÓRDENES

Últimos cartuchos de los naranjas en el tercero de los cinco envites que disputarán en Caranza de manera consecutiva. En los dos anteriores los de Jesús Peña encajaron un goleada ante el líder y a punto estuvieron de conseguir algo positivo ante el Sada. El Órdenes llega tras caer en Gallamonde ante el Miño en la pasada jornada y buscará en Caranza los tres puntos para continuar en su lucha particular por los puestos de ascenso y promoción. Domingo 19, Municipal de Caranza 12’45h.

EUME – S. CIUDAD

El Eume asaltó O Cadaval con un contundente victoria en la pasada jornada ante el Naron. Los de Charly tratarán ahora de refrendarla en su feudo, donde no están siendo todo lo regulares que el técnico desearía. Con todo los de Pontedeume son favoritos para llevarse los tres puntos ante un Sportign Ciudad en apuros en los puestos bajos de la tabla que tratará de rascar algún punto en A Gándara, domingo 17’30h.

CARRAL – MIÑO

No es el de O Castro campo fácil donde rascar puntos positivos. A pesar de que los locales esta temporada no están siendo muy regulares en su feudo, el Miño no lo tendrá nada fácil ante un Carral acuciado por la necesidad de sumar para escapar de la quema en la parte baja de la tabla. Los de Andrés Andrade llegan reforzados por la última victoria ante el Órdenes pero deberán dar su mejor versión para llevarse el gato al agua en O Castro, domingo 16’00 h.

Puedes consultar en este enlace el resto de la jornada y la clasificación actual

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp