AFICIONADO | Mugardos «B» y Meirás, también clasificados

Perlío vs San Sadurniño | Facebook Perlío
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó en un nuevo domingo lluvioso la penúltima jornada de la Primera Fase de la Segunda Galicia grupo «A». En ella, se deshojaron casi todas las margaritas, con el filial mugardés y el Meirás consiguiendo su clasificación y con el Numancia dando un paso de gigante para ello.

CCRD PERLÍO 2 – SAN SADURNIÑO CF 1

Partido de trámite para ambos equipos, donde el líder perdonó en varias ocasiones durante la primera mitad. El que perdona lo paga, por lo que el Sansa en una de sus primeras llegadas conseguía en los primeros minutos de la segunda mitad el 0-1 obra de Víctor Costoya. Los locales tuvieron que recurrir a sus buenas individualidades para remontar, ya que tanto Diego Calvo como Isma Grandal finalizaron con gol sus buenas jugadas individuales, dándole una victoria ajustada a los de Chechu Piñeiro.

MEIRÁS CF 3 – CULTURAL MANIÑOS 0

Con todo salieron los de Manel Montero a un maltrecho Misael Prieto para asegurar la clasificación. Enfrente un Maniños más pendiente de guardar fuerzas para la segunda fase. No estuvieron finos los de Pablo Mesa que recibieron dos goles en la primera mitad obra de Rafa Rodríguez y de Alex Souto.

En la segunda mitad, los locales sentenciarían el encuentro con el gol de David Breijo en un partido en donde los de Valdoviño estuvieron acertados en los contraataques y en la estrategia para llevarse tres puntos que les dan la clasificación para el grupo principal de la categoría. Mugardos «B» y Meirás. Mugardos «B» y Meirás

VILARMAIOR CF 0 – GALICIA DE MUGARDOS «B» 3

Partido jugado en la matinal del domingo en el campo de A Gándara de Pontedeume debido al mal estado del campo de Vilarmaior. Partido plácido para un filial mugardés que certificó su pase al grupo principal. En la primera mitad los locales resistieron bien las ansias de victoria de los de Antonio Ramos.

En la segunda mitad, los de A Pedreira estuvieron más finos, anotando Jorge Cabo, Alex Fernández y Douglas los tantos que permitirán un año más a los jóvenes mugardeses estar entre los mejores conjuntos de la segunda de Ferrolterra.

ADC A CAPELA 1 – NUMANCIA DE ARES 1

Sin duda era el partido estrella de esta jornada por lo que se jugaban ambos equipos en el mismo. Como es habitual en Os Calzados, encuentro con fútbol directo, disputas y con algunas ocasiones repartidas para ambos equipos, en una primera mitad en la que no hubo goles.

En la reanudación, Raúl Silvar de penalti ponía el 1-0 para los locales. El Numancia se quedaba a los 55 minutos con 10 jugadores por expulsión de su capitán, Julio Escudero. Posteriormente, Dani Espiñeira respondía a quince minutos del final con el 1-1 conseguido tras una gran jugada individual. Pudieron llevarse el encuentro los de Miguel Carballeira, ya que durante la segunda mitad tuvieron ocasiones claras, incluído un penalti errado por Cristian Antón.. Los locales buscaron también una victoria vital, pero el guardameta visitante Sergio Iglesias estuvo muy seguro, retirándose lesionado en el tiempo de descuento.

Saludo inicial en el Capela vs Numancia | Facebook Numancia

SD BARALLOBRE 0 – MONFERO CF 2

Partido disputado en la matinal del domingo en el campo de Los Pinares de Perlío, debido al mal estado del terreno de juego de O Ramo en Barallobre a consecuencia del ataque del jabalí en varios días de la pasada semana. Encuentro intrascendente para ambos equipos, ya sin opciones de clasificarse al grupo principal. Destacar que el conjunto local sufrió las expulsiones de Sergio Rosano y de Miguel Pena, el primero cerca del descanso y el segundo al inicio de la segunda mitad. Erick Silva anotó los dos goles de un Monfero que ha ido de menos a más en esta primera fase.

En la próxima jornada, se dedicirá quién es el úlitmo equipo en clasificarse para el grupo principal. El Numancia sería actualmente el que se clasificaría, pues cuenta con 12 puntos, 16 goles a favor y 18 en contra. Por su parte A Capela tiene 10 puntos, 15 goles a favor y 18 en contra. Los partidos que decidirán quien se clasifica y que se jugarán el domingo a las 16:15 en horario unificado establecido por la RFG son los siguientes:

NUMANCIA DE ARES – VILARMAIOR CF (Prados Vellos)

MONFERO CF – ADC A CAPELA (O Xestal)

Mugardos «B» y Meirás


Foto: Perlío vs Sansa | Facebook Perlío

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp