AFICIONADO | Sorpresa en Caranza y euforia en O Beco.

PRIMERA GALICIA | El derbi en O Cadaval marca la jornada
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jornada propicia para los equipos de Ferrolterra la 19ª de la Primera Galicia con tres victorias , dos empates y tan solo una derrota.

El Valdoviño protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar en Caranza a uno de los favoritos, el Miño ganó a domicilio del Carral y el Cedeira derrotó in extremis a un rival directo. O Val y Eume no pasaron del empate en su campo y el Narón suma ya cinco jornadas sin ganar con su derrota en Meicende.

VALDOVIÑO 3-1 ÓRDENES

El Valdoviño lucha por eludir el descenso y el Órdenes por conseguir el ascenso. Nada de esto se reflejó en la mañana del domingo en Caranza. Los de Jesús Peña mostraron su mejor cara y fueron quien de minimizar a un rival que salió goleado de Caranza. Jorgito, Alberto y Berto fueron los autores de los goles locales. El Órdenes logró el tanto del honor en el tramo final, obra de Coira. El Valdoviño abandona con esta victoria el farolillo rojo de la tabla y suma 11 puntos que lo sitúan en la penúltima posición. Los de Caranza no arrojan la toalla.

VIDEO resumen LFM Fútbol | Cedido

CARRAL 1-3 MIÑO

El Miño confirmó su mejoría en el difícil campo de O Castro. Los de Andrés Andrade se mostraron efectivos en ataque y sólidos en defensa. Ballesteros remataba de manera contundente un buen centro a los tres minutos de partido que dejaba helados a los locales, que dispusieron de alguna ocasión para lograr el empate, sinembargo sería el Miño el que volvería a pegar primero. Botana aprovechaba una contra para plantarse ante el meta local y batirlo de fuerte disparo. Con el 0-2 lo intentó el Carral antes del descanso y llevó peligro sobre la meta Javi García, pero de nuevo la mejor ocasión fue para los de Gallamonde. Fran con todo a favor, disparaba si tino y demasiado flojo en otra buena ocasión antes del descanso. No se vino abajo el Carral que demostró fe y voluntad durante el segundo acto. Solo a balón parado generaron verdadero peligro los locales y cuando más apretaban ya en el tramo final, Ballesteros se hacía con un balón en tres cuartos, para controlar y de certero disparo por encima del meta local lograr el definitivo 1-3. El Miño se sitúa en mitad de la tabla y recorta distancias con sus antecesores, Eume , Sada y Olimpico que no fueron capaces de ganar en esta jornada.

El Miño se impuso en O Castro al Carral | muchacalidad.com

CEDEIRA 2-1 OLIMPICO

En el tiempo de descuento se desató la euforia en O Beco tras el gol de Dani Rodriguez que daba la victoria y los tres puntos a un Cedeira que se afianza en el quinto puesto de la tabla y recorta distancias sobre Cambre y Órdenes que no fueron quien de ganar en sus respectivos enfrentamientos de la jornada. Antes Damián adelantó al Cedeira al transformar un penalti en la primera mitad y empataron los de Vilaboa con un gran gol de Alex Fariña. Con media hora por delante el Cedeira no cejó en su empeño y encontró su recompensa en el tiempo de descuento ante un gran Olimpico que vendió cara su piel en O Beco.

@SDCedeira

EUME 0-0 S. CIUDAD

El Eume continúa con su particular lucha para imponerse como local esta temporada. Tan solo un encuentro han sido capaces de sacar adelante como locales los de Charly.

El partido fue de claro dominio local. Un dominio más intenso en la primera mitad en la que los locales dispusieron de ocasiones para anotar sin conseguirlo. En la segunda los de Pontedeume continuaron con el dominio sobre el juego pero sin la profundidad necesaria para terminar de anotar el tanto que les diese la victoria. Con todo el Eume está situado en la zona media de tabla con 25 puntos.

El campo de A Gándara se encuentra en obras por la construcción de una nueva grada | Cedida

VAL 3-3 BREXO LEMA

Partido loco en Sinde. Seis goles y ocasiones para que pudieran haber subido algunos más al marcador. Parece que este Val es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo peor porque ante el Brexo, encajaban dos tantos en la primera mitad y lo mejor por que en la segunda fueron quién de voltear el marcador y ponerse por delante en el 83. Sinembargo y ya en el tiempo de descuento los de Oscar Blanco encajaban el tercero en su puerta y cedían así dos puntos que tenían poco antes en el bolsillo. O Val es ahora décimo cuarto con 18 puntos.

VIDEO resumen LFM Fútbol – Val vs Brexo Lema | Cedido

MEICENDE 1-0 NARON

Un Narón muy mermado, con tan solo 8 jugadores de la primera plantilla y muchos juveniles en sus filas, cayó derrotado por la mínima en Meicende Grande. Un tanto de los locales en la primera mitad fue suficiente para que los de Arteixo se llevaran los tres puntos. El Narón tras esta derrota baja hasta la décimo tercera plaza con 21 puntos.

El resto de la jornada quedó así:

SADA 0-0 CAMBRE

VICTORIA 4-1 CAIÓN

BETANZOS 4-0 ABELLA

Puedes ver en este enlace todos los resultados y la clasificación completa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp