Carlos López, de las calles de Ares, a campeón de España.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Selección Gallega Amateur formada por jugadores de nuestra Tercera División se proclamaba campeona en el Campeonato de España de Autonomías hace un par de semanas, justo antes de la paralización del fútbol. En ella participaron dos jugadores de la comarca, ambos del CD As Pontes, el guardameta, Paco Fernández y el delantero que nos ocupa, Carlos López. También el coruñés Diego Uzal que milita en la UD Somozas fue de la partida.

SUS INICIOS

Carlos López Vilasánchez (Ares, 1996) comenzó su andadura futbolística en el equipo de su pueblo, el Numancia de Ares. Allí compaginaba entrenamientos y partidos con las «pachangas callejeras» en la plaza del palco, la pista del colegio o la playa aresana. Desde muy pequeño, ese jugador zurzo, de rizos, llamaba la atención por lo que pronto abandonó el Numancia cuando todavía militaba como benjamin.

Carlos López, tercero de pié por la izquierda en su etapa benjamín con el Numancia de Ares | numanciadeares.es

LA LLAMADA DEL «DEPOR»

A partir de ahí, ya como alevín, Carlos y su familia toman la decisión de incorporarse a la disciplina del RC Deportivo. Los viajes y el tiempo empleado en ir de Ares hasta «El Mundo del Fútbol» se ven compensados por unos años bonitos, de gran aprendizaje, tanto en los entrenamientos como en las competiciones autonómicas y grandes torneos en los que Carlos pudo participar. La etapa en el conjunto blanquiazul, tocaba a su fin al terminar el primer año de la categoría cadete.

DESEMBARCO EN EL RACING DE FERROL

Carlos López en su etapa juvenil ante el Deportivo | Cedida

Carlos López madura como futbolista y como adolescente en el Racing de Ferrol. En el club de La Malata, el zurdo aresano echa raíces, donde permanece hasta finalizar su etapa Juvenil. Allí destacó por su juego y su compromiso, especialmente en su etapa juvenil, donde llegó a ser citado por el seleccionador gallego sub 18 y a debutar con el primer equipo de la entidad verde.

LA ETAPA SENIOR

En su primer año de modestos, Carlos es cedido por el Racing de Ferrol a su entonces club conveniado, el Galicia de Mugardos de la Tercera División. En la siguiente temporada, Carlos vuelve al Racing donde realiza la pretemporada con el primer equipo. Carlos, que ya había disputado algún partido con el primer equipo de La Malata y tras realizar la pretemporada con los verdes, salía cedido al por entonces potente Cerceda, donde consigue el ascenso a la Segunda División «B». En O Roxo continúa un año más, pero por desgracia el Cerceda desaparece por lo que Carlos queda libre a final de la temporada.

Después de un verano para reflexionar y centrarse tanto en los estudios como en su entorno, aparecen tanto Galicia de Mugardos como CD As Pontes para interesarse por el jugador. En una meditada decisión, Carlos decide en el verano de 2018 embarcarse en las filas del CD As Pontes donde consigue el ascenso a la Tercera División, en una temporada en la que los de O Poboado quedan campeones con 91 puntos y donde Carlos es el tercer máximo goleador de la categoría, con 23 goles.

19 julio 2017 Pretemporada 2017-2018 Partido amistoso Cerceda – Deportivo: 0-1 | Foto: Quintana – dxt

CAMPEÓN DE ESPAÑA

En la actualidad, el delantero aresano sigue defendiendo al As Pontes en la Tercera División, ayudando al conjunto azul en su lucha por la permanencia. Carlos López con 15 goles es el máximo goleador del equipo y el tercer máximo goleador en la tabla. Su buena trayectoria en las dos últimas temporadas le ha valido para ser un habitual en la Selección Gallega, con la que recientemente se proclamó Campeón de España en Las Rozas ante Andalucía, siendo uno de los goleadores de la gran final.

VIDEO | Carlos López habla sobre su aportación el Campeonato de España (mnt 17 en adelante)

EL FUTURO

Carlos López, con 24 años y mucho camino recorrido, es una de las joyas de la comarca de Ferrolterra. Su juventud, unido a su experiencia, su zurda y su olfato goleador, hacen que el futuro de este chico con la cabeza muy bien amueblada, pueda tener un bonito color. A buen seguro, en su cabeza ahora mismo está pasar bien esta cuarentena, para salir con más fuerzas de ella y conseguir el objetivo de la permanencia con el CD As Pontes. ¿Qué pasará después?. Os mantendremos informados….


Más sobre Carlos López en este enlace


Foto portada: Carlos López durante un partido en O Poboado | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp