COPA DIPUTACIÓN | Machada del Galicia de Mugardos ante el Paiosaco

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con ambiente de gala en A Pedreira el Mugardos se impuso a un Paiosaco de la tercera división con un gol de Rubén Nes en el 79 que les da el paso a las semifinales del torneo.

A Pedreira fue fortín. Desde el inicio se pudo ver a un Mugardos ambicioso que dejaba claras sus intenciones. Permuy tuvo la primera pero erró ante el meta visitante. Los locales comenzaban mejor y Naya volvía a poner en aprietos a Mario Méndez a los pocos minutos con un fuerte disparo. Respondió el Paiosaco. Un balón suelto en el área puso en aprietos a un Dani Moreno salvó el primero de los visitantes antes de la media hora. No cejó el Mugardos en su empeño sobre la meta visitantes durante esta primera mitad. Moi aparecía para colocar un disparo que Méndez despejaba a córner poco antes del descanso.

Saludo incial | muchacalidad.com

La segunda parte tuvo de todo un poco. Expulsiones, lesionados y ocasiones por ambos bandos. El Paiosaco tuvo las suyas con un libe indirecto dentro del área que se estrelló en la barrera y un remate de cabeza que salió lamiendo el palo cuando el delantero tenía todo a favor. Para entonces el Paiosaco ya jugaban con 10 por expulsión tras una falta con ocasión manifiesta que terminó con el jugador visitante en los vestuarios y que se lanzó sin consecuencias. Con los cambios agotados, el Mugardos jugaba también con diez por lesión. Ahí aparecieron los espacios y así Toni filtraba un pase para Nes, que no perdonaba y de tiro cruzado colocaba el 1-0 en el marcador de Mehá a falta de un cuarto de hora para el final. Artai por doble amarilla vio el camino de los vestuarios. Con ese panorama se entró en los últimos minutos del partido. Todavía habría tiempo para que el goleador Nes viera una roja directa tras una acción evitable sobre un contrario. A partir de ahí, resistir y encomendarse a la épica fue la actitud de un Mugardos que supo sufrir hasta el final.

Victoria heroica del Galicia que se verá las caras con el Deportivo Fabril de Luisito en una de las semifinales del torneo copero el próximo domingo 11 en A Pedreira.


Foto de portada: Un instante del partido disputado en A Pedreira | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp