COPA DIPUTACIÓN | Sorpresón en Gallamonde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El AD Miño de la primera autonómica derrotó en la tanda de penaltis a un As Pontes recién ascendido a la tercera división.

Al descanso se llegó con el cero a cero inicial y al término del partido con el resultado de empate a dos tantos. Rober y Ballesteros anotaron por parte local y David García y el meta local Javier García en propia puerta lo hicieron para los visitantes.

En la primera mitad se pudo ver a un Miño con una línea de medio campo muy poblada, bien replegado y dificultando las circulaciones de un As Pontes dueño del balón que hubo de esperar hasta el 25 de partido para que Cambón disparase cerca del palo derecho de la meta de Javi García. A partir de ahí llegaron las ocasiones para los azulones que se volcaron sobre la meta local. Carlos remató en el segundo palo un centro por izquierda que se marchó alto y un activo Cambón desperdiciaba un mano a mano que Javi García desbarató al borde del descanso.

muchacalidad.com

La segunda mitad comenzó con un Miño más descarado y un As Pontes que pronto se vio sorprendido. Rober cazaba un balón al segundo palo en el área pequeña para poner el 1-0 favorable a los locales cuando corría el 50 de partido. Tan solo un minuto más tarde, Ballesteros se hacía con un balón en tres cuartos y disparaba por encima del travesaño visitante. Fran repetía el guión para el Miño a los pocos minutos y remataba alto un centro de Dani. Reaccionaba el As Pontes y Carlos López respondía primero con un disparo desde dentro del área que se marcho alto. Los ponteses volvían a pisar área contraria. Así con un nuevo disparo metían el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Las ocasiones se sucedían ante la meta local. David García enganchaba un disparo que se colaba inapelable en el marco defendido por Javi García para poner la igualada en el marcador. Sin tiempo a reaccionar, unos segundos más tarde, en un balón enviado sobre la medular era peinado por Manu para que le llegase a Ballesteros que demostrando su clase batía por alto a Javi Liz poniendo de nuevo por delante a los suyos. Tras unos minutos en los que el partido no tuvo dueño. Los azulones volvían a hacerse dueños del balón y se volcaron sobre el área local. A balón parado lo intentaron también los ponteses. Oscar Rivas de lanzamiento directo estrellaba el balón en la barrera a falta de diez para el final y desde la esquina y en varias ocasiones no llegaron al remate los delanteros visitantes. A falta de dos minutos para el final con el Miño ya defendiéndose como gato panza arriba y tras una jugada con mucho peligro en el área pequeña y varios despejes, el meta local introducía el balón en su propia meta. Era el 2 a 2. El As Pontes apretó en el sprint final en busca del tanto de la victoria ya en el tiempo de descuento, pero este no llegó y el choque y la eliminatoria hubo de dirimirse en la tanda de penaltis. Ahí se llegó también con igualdad tras errar cada equipo uno de los cinco lanzamientos iniciales. El sexto lo convertían también los dos equipos pero Oscar Rivas erraba en el séptimo lanzamiento y Dani Costa convertía el definitivo para dar el pase a su equipo. La sorpesa saltaba en Gallamonde.

muchacalidad.com

El Miño se enfrentará al Paiosaco vencedor del Eume Deportivo (2-3) el próximo domingo en los octavos de final.


Andrés Andrade míster del AD Miño hablamba así tras el triunfo de su equipo:

  • Es un placer competir contra equipos de este nivel y bueno… pues hacer un partido casi de tu a tu, aunque ellos con su modelo de juego con el cual te dominan através de la pelota pero estuvimos bastante bien organizados y sufrimos, supimos sufrir, supimos defender y la verdad que felicitar a los chavales por el partido que hicieron, para nosotros es un orgullo competir contra estos equipos, ser capaces de hacer un buen partido y pasar la eliminatoria que es lo que le viene bien al Miño.
El técnico del AD Miño con el trofeo de copa Ferrol. Foto: Facebook AD Miño
  • La verdad es que el equipo estuvo cómodo, dentro de que el As Pontes te obliga a estar muy atrás , porque ellos te encierran te dominan, manejan bien el juego, pero la verdad nos encontramos bien cómodos, organizados, los chavales interpretaron a la perfección el planteamiento que habíamos hecho y bueno pues el equipo en su momento tuvo capacidad para llegar arriba para transformar y tuvimos alguna ocasión más en la segunda parte. Ellos tuvieron muchas también, pero bueno supersatisfechos por ser en pretemporada y nos vale un poco para en que esos conceptos de juego que quier el Miño este año que le gente se vaya enchufando con ellos y familiarizándose.
  • El fichaje estrella del Miño fue letal en el partido, dispuso de una ocasión y acertó en la definición. «Ballesteros es un lujo como jugador y como persona y como ejemplo. Nos ayuda mucho en el campo y nos ayuda durante la semana por que es un ejemplo. Me sorprendió mucho que un jugador de su bagaje y de su categoría sea el número uno entrenando, sea el número en profesionalidad. Jugadores de estos hacen grandes a los equipos pequeños, solo podemos decir que es maravilloso tenerlo en el equipo, dentro del campo y en el vestuario».
  • La aspiraciones del Miño esta temporada son a mayores de la temporada pasada. «El Miño aspira a hacer bien las cosas, el objetivo de este año para el equipo era dar un paso adelante , tratar de competir al máximo que podamos, disfrutar en cada partido y en cada entreno y ya la competición nos pondrá en nuestro sitio.»

Por su parte Marco Roca míster del As Pontes nos atendía al final del partido y hablaba así sobre la derrota de su equipo:

  • Fue un partido de pretemporada en el que siempre sacas conclusiones. La verdad es que el plan de partido se vio muy claro, nosotros con la pelota y ellos defendiendo bastante replegados y nos costó mucho traspasar líneas varias ocasiones al final de la primera parte, una bastante clara que no fuimos capaces de transformar en gol y en la segunda parte vimos pocas cosas que modificar, ellos en la primera no tuvieron ningún remate, ningún tiro a puerta ni ocasión con peligro , pero en la segunda parte se trastocó todo un poco, en el primer balón que meten cerca de la portería hay un rechace y al final acaba dentro de la portería. Al final esto lo que hace es reforzar la teoría del que defiende y quebrantar un poquito la confianza del que ataca.
Marco Roca durante un partido en O Poboado | Xosé Ferreiro
  • Creo que tiramos cerca de 20 córners, no tuvimos remates muy claros la verdad, todos con presencia de rivales, llegábamos con seis , siete hombres pero ellos también defendiendo con ocho, nueve jugadores y muy dificil. Tuvimos la suerte de empatar, pero en el saque de centro se ponen por delante en el segundo tiro a puerta que hacen.
  • Felicitarlos por esa gran eficacia, el Miño debe estar contento con su dalantero, tuvo una ocasión y la metió,para dentro, no tuvo ninguna más, jugó todo el rato en el medio campo. Nosotros tuvimos varias y no fuimos capaces, volvimos a atacar , córners, balones dentro del área, tiros, faltas, pero bueno no eres capaz hasta casi el descuento de empatar, te vas a los penaltis y ahí también fueron ellos más eficaces. Felicitarlos, han hecho un buen partido, yo creo que nosotros también hicimos un buen partido aunque un poco a trompicones, tuvimos un buen caudal de llegadas y creo que más ocasiones… pero a seguir trabajando.

El As Pontes buscará ahora nuevos rivales para continuar con su preparación de cara al inicio liguero.


Fotos: muchacalidad.com #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp