COPA FERROL | El Miño sufrió en A Veiga

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

XX COPA DELEGACIÓN FERROL – CUARTOS DE FINAL

UD NARAHÍO 3-3 AD MIÑO

  • Con algunas bajas significativas en sus filas y con un Narahío enfrente que nunca desfalleció, el Miño consiguió un apurado pase a las semifinales en la tanda de penaltis.

De inicio los de Miño llevaron la iniciativa y la posesión ante un cuadro local que buscaba sus opciones con balones en largo sobre su delantero Baba. Los visitantes concretaron su dominio pasado el cuarto de hora. Fran recibía un balón en profundidad por izquierda y cruzaba el balón lejos del alcance de Bruno.

El gol de los visitantes, lejos de asentar su juego , permitir a los locales venirse arriba y buscar la meta rival. Cuando tan solo habían pasado diez minutos del tanto miñense, Oscar Calvo muy incisivo por banda derecha ponía un centro preciso para que Baba remachase a la red el tanto del empate a un gol.

Con el Miño buscando recuperar el dominio del juego y el Narahío crecido en confianza, un balón en largo sobre Yon Badiola recién entrado por el lesionado Baba, lo cazaba el propio Yon ante la indecisión del defensor y el meta visitantes para adelantar a su equipo con el 1-2 antes del descanso.

SEGUNDA PARTE

A la vuelta de vestuarios, el Miño salió decidido a buscar la igualada. El Narahío replegó líneas y fió sus opciones al contrataque. Los de Andrade llevaban el peligro sobre la meta local, cuando tras un despeje, los locales conseguían montar una rápida contra que Borja Silva convertía en el 3-1 ante la algarabía de la afición local.

Con muchos minutos por delante el Miño se volcó sobre la meta rival. Dani llevó mucho peligro por banda izquierda y el Miño amenazó el arco defendido ahora por Rafa. Así y tras un saque de esquina llego el 3- 2 con un remate a la red del central Manu Gómez.

Poco después la tuvo Yon Badiola en un jugada que terminó con su disparo en el cuerpo de Alexandre. Con el Miño desguarnecido y volcado en busca del empate, la volvería a tener Badiola pero en esta ocasión su disparo se marchó cruzado por fuera de la meta visitante. Andrade daba entrada a su última bala a falta de un cuarto de hora de partido. El recién fichado Marcos Novo debutaba en A Veiga. El veterano jugador sería el encargado de revolucionar el juego de su equipo en el tramo final. Una asistencia suya para Dani a punto estuvo de terminar en gol y el propio Novo remacharía a la red el tanto del empate en el 89.

Tras casi diez minutos de descuento, por las muchas interrupciones de la segunda mitad, el colegiado Tomás Lorenzo señalaba el final del encuentro.

En la tanda de penaltis el Miño estuvo más acertado y Manu cerró la tanda dando el pase a su equipo. Los de Gallamonde serán semifinalistas ante el Eume, vencedor del Galicia de Mugardos.


Foto: Un instante del encuentro disputado en A Veiga

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp