El fútbol modesto tendrá que esperar

Foto portada: Val vs Vadoviño | Facebook SD O Val de Narón
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las categorías de fútbol aficionado más modestas no comenzarán como pronto hasta la primera quincena del mes de diciembre.

Desde la RFGF se baraja esa posibilidad en función de cómo evolucione la pandemia y el arranque de la Preferente Autonómica previsto para el 29 de Noviembre próximo. De lo contrario el inicio de las competiciones quedaría para la vuelta de las vacaciones navideñas en el mes de Enero. Muchos de los clubes de la Primera, Segunda y Tercera autonómica ya habían anunciado con anterioridad su intención de que no se iniciaran las competiciones dada la actual situación sanitaria provocada por el coronavirus. La RFGF, que viene de anunciar la publicación en breve del protocolo para estas categorías, podría hacerlo durante la próxima semana para lo que mantendrá nuevas reuniones con todos ellos , con el fin de buscar las mejores alternativas.

El fútbol gallego se estrena este fin de semana con el arranque de Segunda B y la Tercera División nacional, tras el anuncio del presidente de la RFGF Rafael Louzán de que la RFEF y la federación gallega apoyarán económicamente a los clubes en la realización de los test obligatorios y colaborarán en la implantación de la figura del Jefe Médico exigido por el protocolo Covid.

El fútbol base

Nada se sabe de cómo y cuándo podrían volver a los campos los más jóvenes del fútbol gallego. La base del fútbol y la gran masa social que mueven las categorías inferiores, no son el mejor indicativo para el aislamiento social que nos toca vivir. El fútbol base genera también un gran movimiento económico y social. No está previsto que tal como ocurre en otras comunidades (algunas con peores índices sanitarios que Galicia) la vuelta del fútbol base pueda producirse a corto plazo. La polémica por el uso de la mascarilla y la negativa inicial de la federación gallega y un amplio espectro de los clubes, hace todavía más complicada la vuelta. Sinembargo en el propio uso de las mascarillas podría estar la solución, tal como ocurre ya en otros deportes. Los más jóvenes parecen menos reacios a su uso, incluso alguna federación como la de balonmano ha desarrollado una mascarilla especial para la actividad deportiva.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp