GALICIA | Carlos, Paco y Uzal con la selección gallega

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comenzó su preparación la selección gallega de aficionados que tomara parte en la Copa de las Regiones Uefa.

El seleccionador Iván Cancela dirigió ayer la primera sesión preparatoria del combinado gallego. O campo municipal de A Estrada acogió a los 22 jugadores convocados por el cuerpo técnico para la cita.

Entre ellos tres futbolistas que militan en los dos equipos de Ferrolterra en la tercera gallega. Carlos López y Paco Martinez (CD As Pontes) y Diego Uzal (UD Somozas) tomaron parte en este primer entrenamiento junto a futbolistas del Alondras, Arenteiro, Arzúa, Arosa, Barco, Bergantiños, Compostela, CD Choco y Ourense CF, que tras las presentaciones de rigor y el calentamiento previo, disputaron un partidillo.

La selección tiene previsto realizar 6 entrenamientos antes de que de comienzo la competición de la primera fase de la Copa de Regiones Uefa que tendrá lugar en Galicia, concretamente en O Salnés. Las sedes serán el campo de Baltar, en Portonovo, San Pedro, en Vilalonga y el Salvador Otero de la Illa de Arousa.

Competición

El debut de Galicia será el día 6 de diciembre, ante Castilla La Mancha en Baltar. Al día seguinte, en Vilalonga, los manchegos se medirán a Ceuta, que cerrará el triángular en A Illa, el día 8, frente a Galicia.

Cada país europeo debe enviar un representante a la fase final, por lo que las diferentes selecciones autonómicas se enfrentarán en varios turnos hasta conocer la elegida. El equipo de Iván Cancela debe finalizar primero de su grupo para avanzar a una fase intermedia, en la que se enfrentará al campeón del grupo C en un partido único en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid, el próximo 12 de febrero. En abril tendrá lugar el cuadrangular final, del que saldrá el equipo que peleará por ser el campeón de la Copa Regiones Uefa.

futgal.es

Foto portada: Preselección gallega de aficionados | futgal.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp